imagen 001

Con la imprimación de la base en el sector sur, continúan los trabajos de recuperación de Avenida Salto, entre las calles Libertad y Treinta y Tres Orientales. Esta obra integral, que incluye instalación de luminarias LED, prevé la repavimentación con hormigón y otras intervenciones complementarias.

Recuperación de toda la avenida

La remodelación total de Avenida Salto, desde la zona de Bulevar Artigas hasta el Obelisco, ya completó la primera etapa de pavimentación con carpeta asfáltica entre Bulevar Artigas y Doctor Roldan, en tanto actualmente continúa con la recuperación del sector ubicado al oeste de Doctor Roldán, que recibirá pavimento de hormigón.

Tras la etapa de remoción del pavimento existente, por estas horas avanzan las tareas de compactación de base e imprimación, trabajo previo a la aplicación de los paños de hormigón.

“Continuamos según el cronograma establecido, ya pensando en la próxima colocación de hormigón”, informó la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, que recorrió la intervención en las últimas horas.

Buena preparación de base

La fase de colocación de paños de hormigón estará a cargo de una empresa seleccionada en el marco de una licitación pública.

La subdirectora de Obras indicó que el trabajo previo que desarrolla la Intendencia hace especial hincapié en la adecuada preparación de la base, fundamental para la durabilidad del pavimento.

Informó que en este momento se completó la compactación de cuatro cuadras en la mano sur de la avenida, dos de las cuales (entre Libertad y Luis Batlle Berres) ya recibieron tratamiento de imprimación para proteger esta estructura primaria de los factores ambientales.

Mientras tanto, avanzan las tareas de compactación en otros tramos y se dará continuidad a las tareas de remoción del hormigonado existente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019