solis 005

En el marco del programa de recuperación de calles en el cuadrante suroeste, comenzó la pavimentación con carpeta asfáltica de un importante tramo de calle Solís. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que esta serie de intervenciones avanza en buena forma y apunta fundamentalmente a la durabilidad, con obras complementarias como construcción de badenes y solución de problemas vinculados a redes de agua potable y saneamiento.

solis 002
solis 003
solis 004

Se recuperan 60 cuadras

Marcelo Romero, que visitó el área acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que la intervención en calle Solís se inscribe en el programa de mantenimiento vial para la zona suroeste de la ciudad, que comprende el cuadrante delimitado por las calles Zorrilla de San Martín, Sarandí, Zelmar Michelini y Avenida Soriano.

“Este programa prevé la recuperación de unas 60 cuadras, 20 de ellas totalmente a nuevo con carpeta asfáltica, tal cual se está realizando en calle Solís, entre Zorrilla de San Martín y Treinta y Tres Orientales”, indicó.

Esta intervención requirió la remoción del pavimento en mal estado, conformación de la base y la aplicación de carpeta asfáltica, “que le dará al pavimento una duración bien importante en años”, agregó.

Paralelamente, en varios sectores de calle Solís, aprovechando la remoción del pavimento, se introdujeron varias mejoras vinculadas a instalaciones de agua potable y saneamiento, atendiendo planteos de los vecinos.

Continúa el programa, en varias modalidades

Una vez finalizado este tramo de calle Solía, los trabajos continuarán hacia el sur por Treinta y Tres Orientales, en tanto continuarán las intervenciones de bacheo profundo, inscriptas en el mismo programa, en calles como Río Negro, Entre Ríos y Zelmar Michelini.

“También avanzamos en la construcción de badenes, que son estructuras pluviales que permiten que el agua que se acumula en las esquinas tenga lugar para escurrir, lo que contribuye a que la duración de los pavimentos sea mucho más importante”, destacó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo a lo planificado, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de recuperación de calles en la zona del barrio Vista Hermosa así como en Rodríguez Nolla entre avenidas Italia y San Martín. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

Marcelo Romero indicó que cuando el actual Gobierno Departamental solicita fondos para realizar obras estructurales, los mismos no cambian de destino porque se vuelcan en los proyectos para los que fueron solicitados. Lo expresó al mencionar que han sido retomadas las obras de los accesos al puerto de Paysandú, zona donde ha habido intenso movimiento de camiones y maquinaria para la transformación del área, habiéndose realizado una importante... - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led - Viernes, 17 Enero 2020