avenida ferreira 001

En forma complementaria a la recuperación del pavimento adyacente a la rotonda ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y Enrique Chaplin, la Intendencia recuperará varias cuadras en la zona y generará una solución para la problemática de canalización de pluviales. Se apunta a garantizar la durabilidad de la intervención en una zona de ingreso a la ciudad y de intenso tráfico pesado.

avenida ferreira 002
avenida ferreira 003

Recuperación de pavimento en importante cruce

Desde mediados de junio la Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera el pavimento adyacente a la rotonda ubicada en el cruce de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Enrique Chaplin, en la zona este de la ciudad, un sector de intenso tráfico pesado y utilizado permanentemente para ingresar a la ciudad desde la zona de Ruta 3.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, recordó que la pavimentación en la zona de la rotonda estaba muy deteriorada, dado que en esos sectores es donde los vehículos “más traccionan”.

Por esta razón, tomando en consideración que el bacheo ya no era efectivo, se adoptó la decisión de remover el pavimento, recomponer la base y generar una intervención de fondo, más duradera.

Situación de calles adyacentes

En el marco de esta obra, se detectó un importante deterioro en la carpeta asfáltica del tramo de Wilson Ferreira Aldunate que conecta la zona de la rotonda con el sector oeste, próximo a calle Ciudad de Young.

El pavimento –explicó Bartesaghi- estaba “craquelado” y por esa razón “se tomó la decisión de retirarlo todo hasta Ciudad de Young”, en la mano norte de la avenida.

El deterioro de la carpeta posibilita el filtrado de agua de lluvia que, al estancarse, deteriora la capa inferior de tosca.

Indicó que, a medida que se retira el pavimento, se evalúa la situación de la base de tosca y, si es preciso, también se remueve y se reconforma para su posterior compactación y pavimentación.

Solución de fondo para agua de lluvia

Dada la vinculación entre el deterioro del pavimento y el escurrimiento ineficiente de agua de lluvia, se apuntará –agregó la subdirectora de Obras- a generar una solución de fondo, que consistirá en la construcción de un badén en la zona de la rotonda que encauzará el agua hacia las cunetas, evitándose su acumulación sobre la calzada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras efectúa trabajos en la zona sureste de la ciudad, en los barrios Vista Hermosa e IC-23. Las tareas de vialidad incluyen las calles Bulevar Artigas, avenida San Martín, Ciudad de Young y Almagro. Se hace especial énfasis en solucionar los anegamientos de viviendas como consecuencia de los desniveles en los terrenos. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a lo planificado, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de recuperación de calles en la zona del barrio Vista Hermosa así como en Rodríguez Nolla entre avenidas Italia y San Martín. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

Marcelo Romero indicó que cuando el actual Gobierno Departamental solicita fondos para realizar obras estructurales, los mismos no cambian de destino porque se vuelcan en los proyectos para los que fueron solicitados. Lo expresó al mencionar que han sido retomadas las obras de los accesos al puerto de Paysandú, zona donde ha habido intenso movimiento de camiones y maquinaria para la transformación del área, habiéndose realizado una importante... - Lunes, 20 Enero 2020