imagen 073

Atendiendo la demanda de los vecinos, que en algunos casos datan de varios años, la Intendencia desarrolla una serie de trabajos de vialidad de manera simultánea. Al tiempo que se recuperan tramos en la zona del Municipio de Porvenir, en calle Proyectada 90 de barrio Norte y se hacen las calles internas del barrio “General Luna”, se inicias las tareas que solucionarán el problema de estancamiento de agua en Solís y Enrique Chaplin. 

Recuperación de tramos en zona de Porvenir

La Dirección de Vialidad del Departamento de Obras de la Intendencia trabaja en algunos tramos de calles ubicadas en la zona del Municipio de Porvenir buscando mejorar las condiciones de arterias que conectan a muchos vecinos con la ciudad y con rutas nacionales al tiempo que se atienden los planteos de quienes residen allí, se informó desde aquella repartición a la Secretaría de Comunicación. 

Se desarrollan tareas de conformación, recarga con materiales y compactación de la continuación de calle Francisco Bicudo desde ruta 3 hacia el este y por Calle C hasta ruta 90, tramos que se encontraban en muy malas condiciones. 

Estos trabajos, que asegurarán buenas condiciones de transitabilidad, serán complementados en el caso de calle Bicudo con la aplicación de pavimento, que sustituirá al deteriorado material que ahora queda allí. 

Esta intervención se suma la que se hizo en una zona al oeste de la ruta 3 que incluyó tramos de la propia calle Bicudo, de Rodríguez Nolla y Avenida San Martín. 

En calle Solís, hacia el este

Paralelamente, la Dirección de Vialidad trabaja en calle Solís entre Enrique Chaplin y Proyectada 93 zona que presentaba una gran depresión donde se formó un cauce natural de agua que quedó sin posibilidades de escurrir en la medida que el barrio se fue poblando y quienes ocuparon los terrenos aplicaron rellenos sobre ellos, lo que provocó que siempre hubiera agua estancada allí.

Los vecinos solicitaron a la Intendencia una solución a esa situación la que se implementará después de realizados los estudios técnicos. Estos análisis aconsejan encauzar el agua de ese depósito natural hacia Avenida Soriano. Para ello este jueves 19 de abril se comenzaron los trabajos que si bien implican intervenir la zona del frente de los domicilios permitirán aportar una solución a una antigua problemática que afectaba los predios e inhabilitaba el uso de la calle.

Desde el Departamento de Obras se afirmó que el trabajo será desarrollado en el menor tiempo posible. 

Preparando pavimentación de Proyectada 90 y calles del “General Luna” 

Otro equipo de Vialidad comenzó la recuperación de calle Proyectada 90, en barrio Norte, zona en la que se asentó un grupo de viviendas del Plan Juntos y cuya población va en aumento y que tiene en esa arteria un muy importante conector. 

La Proyectada está recibiendo un conjunto de trabajos que incluyen la reconformación de la base para luego recibir pavimentación. 

También por estas horas se desarrolló la fase final en la pavimentación de las calles internas del barrio “General Luna” cuyas 29 viviendas serán inauguradas este viernes 20 de abril en un acto que encabezará el Intendente Caraballo que tendrá lugar en la intersección de Héctor Gargano y General Luna a las 16:30 horas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019