obras

imagen 043

La Intendencia informa que debido a la obra de recuperación de la Avenida Salto se verá afectada la circulación de vehículos por esa arteria. De acuerdo al desarrollo que alcance la intervención, algunos tramos no estarán habilitados al tránsito y en otros se podrá circular pero con extrema precaución y a baja velocidad. Los trabajos ya se extienden desde Bulevar Artigas hasta 19 de Abril, por ambas sendas.

La obra de recuperación de Avenida Salto, iniciada en su intersección con Bulevar Artigas, ya llegó hasta el cruce con 19 de Abril. Los trabajos consisten en el retiro del pavimento deteriorado y de material de base, para lo que se excava hasta una profundidad de 40 centímetros, para luego volver a compactar y pavimentar con carpeta asfáltica hasta calle 19 de Abril, mientras que desde allí al oeste se colocará hormigón.

Esa reparación se complementará con instalación de iluminación LED, construcción de veredas que asegurarán accesibilidad e incorporación de nueva señalética de tránsito, entre otras mejoras.

Si bien la Intendencia estableció una planificación procurando que la afectación en el tránsito sea la menor posible, el desarrollo de los trabajos y la coordinación con otros entes hace inevitable que en algunos casos se tenga que tomar la decisión de inhabilitar la circulación de vehículos y en otros habilitarla pero con algunas limitantes.

La Intendencia reconoce que estas situaciones alteran la actividad cotidiana de todos quienes transitan por esa vía y especialmente de quienes residen o tienen sus emprendimientos comerciales sobre ella, pero apela a la comprensión de los sanduceros que valorarán que toda obra implica dificultades y, especialmente, una intervención de esta magnitud.

En este sentido se informa que este martes 26 de diciembre no se podrá circular por la senda sur del tramo comprendido entre 19 de Abril y Vizconde de Mauá, mientras que se habilitó el tránsito a velocidad reducida y con precaución por la misma senda desde Juncal hasta Bulevar Artigas.

La Intendencia, a través del Departamento de Obras y la Dirección de Tránsito, actualizará la información, de ser necesario a diario, sobre las condiciones que se verifiquen para circular por la Avenida Salto y pide comprensión a todos quienes pudieran verse afectados de alguna manera por estos trabajos invitando a priorizar en la valoración de una obra que mejorará sustancialmente una vía tan importante y que desde hace muchos años necesitaba una intervención de estas características.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Desde este miércoles 3 de octubre y por obras en Avenida Salto, Tránsito instrumenta nuevas medidas en la zona intervenida
Intendencia ya recuperó 4.000 metros cuadrados de hormigón en calles del centro y sigue trabajando en cuadras de diversas zonas de la ciudad
Por obras de reconstrucción del pavimento, Tránsito informa que se extiende el corte en Avenida Salto
Tránsito anuncia nuevas modificaciones en la organización de la circulación vehicular por las obras en Avenida Salto