obras

setembrino chain 001

En el marco del plan de recuperación de las calles de la ciudad y a través de diversas cuadrillas, la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras trabaja en varias arterias de la zona sur. Las intervenciones permiten mejorar las condiciones de las calles a través, en estos casos, de aplicación de tratamiento bituminoso y bacheos.

Tratamiento bituminoso en Setembrino Pereda

Este jueves 14 de diciembre se dio continuidad a los trabajos de recuperación de calle Setembrino Pereda en el tramo delimitado por Avenida San Martín y calle Benito Chaín. La tarea implicó el retiro del material deteriorado que existía en toda la extensión para luego volver a conformar la base de la calle y, finalmente, aplicar tratamiento bituminoso.

También en esa zona de la ciudad se verifica un importante crecimiento de la cantidad de viviendas, muchas de las cuales surgen de emprendimientos cooperativos.

La Intendencia desarrolla una política de fuerte respaldo a esas experiencias colaborando de diversas maneras entre ellas la realización de obras que mejoren las infraestructuras de esas zonas. En este caso se recuperan las arterias adyacentes a un complejo conformado por unas 30 viviendas cuya inauguración será la semana que viene.

Mejoras en Park Way al oeste, Diagonal San Félix y en Tydeo Larre Borges

El mismo procedimiento se realiza por estas horas en la Avenida Alemania (aún conocida como Park Way), desde su intersección con calle Independencia hasta Ledesma.

Este jueves a la mañana se trabajó estableciendo la base de la calle donde luego se realizará el tratamiento bituminoso. De esta manera, se dará solución a la situación que vivían los vecinos de la zona que veían con preocupación la constante nube de polvo que el tránsito vehicular ocasionaba, dificultando las actividades cotidianas.

Asimismo, en camino Tydeo Larre Borges continúan las tareas de bacheo iniciadas días atrás donde se aplica asfalto y gravilla.

Mientras que en Diagonal San Félix culminan, en el mismo sentido, los trabajos de sellado con asfalto y gravilla luego de haber cumplido el bacheo preliminar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia ya recuperó 4.000 metros cuadrados de hormigón en calles del centro y sigue trabajando en cuadras de diversas zonas de la ciudad
Por obras de reconstrucción del pavimento, Tránsito informa que se extiende el corte en Avenida Salto
Tránsito anuncia nuevas modificaciones en la organización de la circulación vehicular por las obras en Avenida Salto
Tránsito informa que desde este miércoles 26 de setiembre no se habilitará circular por la senda sur de Avenida Salto entre Montevideo y 19 de Abril