opp 001
opp 001

La Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) convocaron a una jornada de trabajo en el marco de la generación del Plan Departamental de Caminería Rural. Con información institucional y de frecuentes usuarios de la red de caminos, se generará una herramienta fundamental en la toma de decisiones para la recalificación y el mantenimiento, además de la generación de infraestructura.

Instancia de trabajo

La jornada se realizó el viernes 27 de octubre en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura y contó con la participación del Intendente interino, Marco García, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, el subdirector de esa repartición, Marcelo Romero, y así como Guillermo Fraga, coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP, además de otras autoridades departamentales y municipales, empresarios y frecuentes usuarios de la red de caminería rural del departamento.

El Plan Departamental constituirá una herramienta de identificación y codificación de caminos; sistematización de la información e insumo para la toma de decisiones, con fundamento científico.

El director de Obras indicó que la jornada fue “muy productiva” y registró “la participación de diversos actores relacionados al uso de la caminería rural departamental”, como productores, empresarios del transporte y autoridades municipales.

“Se trabajó en formato taller para intercambiar diferentes visiones acerca del territorio, que servirán como insumo para la elaboración del Plan Departamental de Caminería Rural”, agregó.

Sistematización de la información

Éste Plan –afirmó David de Lima- constituirá un recurso “necesario para sistematizar la información que dispone la Intendencia y otros actores que conocen el medio”, para optimizar el proceso de toma de decisiones respecto a las inversiones.

La herramienta, cuyo primer borrador estará listo a fin de año, también identifica los principales conectores para la salida de la producción agropecuaria, a los que se proporcionará una atención especial en cuanto a su conformación estructural.

“Se visualizaron algunos ejes conectores prioritarios a jerarquizar y de hecho ya la Intendencia está trabajando en algunos de ellos, como el camino de ingreso a Gallinal, el de ingreso a la Tentación”, afirmó.

También se intercambió acerca de obras de infraestructura, como alcantarillas, que impidan el aislamiento de localidades como consecuencia de fenómenos climáticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019