opp 001
opp 001

La Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) convocaron a una jornada de trabajo en el marco de la generación del Plan Departamental de Caminería Rural. Con información institucional y de frecuentes usuarios de la red de caminos, se generará una herramienta fundamental en la toma de decisiones para la recalificación y el mantenimiento, además de la generación de infraestructura.

Instancia de trabajo

La jornada se realizó el viernes 27 de octubre en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura y contó con la participación del Intendente interino, Marco García, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, el subdirector de esa repartición, Marcelo Romero, y así como Guillermo Fraga, coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP, además de otras autoridades departamentales y municipales, empresarios y frecuentes usuarios de la red de caminería rural del departamento.

El Plan Departamental constituirá una herramienta de identificación y codificación de caminos; sistematización de la información e insumo para la toma de decisiones, con fundamento científico.

El director de Obras indicó que la jornada fue “muy productiva” y registró “la participación de diversos actores relacionados al uso de la caminería rural departamental”, como productores, empresarios del transporte y autoridades municipales.

“Se trabajó en formato taller para intercambiar diferentes visiones acerca del territorio, que servirán como insumo para la elaboración del Plan Departamental de Caminería Rural”, agregó.

Sistematización de la información

Éste Plan –afirmó David de Lima- constituirá un recurso “necesario para sistematizar la información que dispone la Intendencia y otros actores que conocen el medio”, para optimizar el proceso de toma de decisiones respecto a las inversiones.

La herramienta, cuyo primer borrador estará listo a fin de año, también identifica los principales conectores para la salida de la producción agropecuaria, a los que se proporcionará una atención especial en cuanto a su conformación estructural.

“Se visualizaron algunos ejes conectores prioritarios a jerarquizar y de hecho ya la Intendencia está trabajando en algunos de ellos, como el camino de ingreso a Gallinal, el de ingreso a la Tentación”, afirmó.

También se intercambió acerca de obras de infraestructura, como alcantarillas, que impidan el aislamiento de localidades como consecuencia de fenómenos climáticos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus y ante la necesaria decisión adoptada por el Gobierno Departamental para evitar la propagación del virus con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y de la población se estableció la detención de las obras en desarrollo hasta el 13 de abril.  - Miércoles, 25 Marzo 2020

IMAGE

En la zona sur de la ciudad continúan los trabajos de repavimentación de calles. Por estos días las intervenciones se concentran en tramos de Avenida General San Martín y de calle 19 de Abril, donde ya se recuperó la base y se avanza con la aplicación de tratamiento bituminoso. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia recupera y pavimenta un amplio tramo de Avenida General San Martín, en la zona sur de la ciudad. La intervención está a cargo de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras y consiste en la reconstitución de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y Montecaseros. - Viernes, 06 Marzo 2020

IMAGE

Desde la Dirección de Tránsito, se comunica que en la jornada de este jueves 20 de febrero, por realizarse intervenciones de mantenimiento, la circulación vehicular en avenida Soriano, en el tramo comprendido entre calles Herrera y Montecaseros estará interrumpida.  - Jueves, 20 Febrero 2020