avenida salto 001

Comenzó la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo de Avenida Salto que la Intendencia pone a nuevo, entre Bulevar Artigas y Doctor Felippone. La obra, ejecutada con equipos y funcionarios de la Administración, implica una inversión de 67 millones de pesos, así como detalles complementarios que incluyen iluminación LED y nueva señalización.

Importante inversión

La recuperación de Avenida Salto se inscribe en un proceso de optimización de las arterias utilizadas como principales conectores y apuntan a agilizar la circulación de un lado a otro de la ciudad. En esta obra la Intendencia invierte alrededor de 67 millones de pesos e incluirá trabajos complementarios como iluminación con tecnología LED y nueva señalización, tanto horizontal como vertical.

Tras supervisar los trabajos, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que, aprovechando el buen tiempo, éste viernes 20 de octubre a la mañana comenzó la pavimentación con carpeta asfáltica de la senda Norte de Avenida Salto, entre Bulevar Artigas y Doctor Felippone.

Según estimó, este tramo quedará terminado ésta misma jornada, tras lo cual se librará al tránsito.

Obra de calidad

La Intendencia hace especial hincapié en la calidad de las intervenciones, apuntando a la durabilidad y a la generación de óptimas condiciones de circulación.

En base al estudio técnico previo y tomando en consideración las características y uso de Avenida Salto, los funcionarios municipal aplican carpeta asfáltica de un espesor mínimo de ocho centímetros.

“La próxima semana se seguirá avanzando por la misma mano (Norte) un par de cuadras más”, adelantó el director de Obras.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020