imagen 003

El lunes 2 de octubre, a las 07:00 horas, comenzará la obra de recuperación de avenida Salto con el retiro del pavimento deteriorado por la senda Norte en el tramo que va desde Bulevar Artigas hasta Felippone. El director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima, destacó la calidad del proyecto que se pone en ejecución que garantizará una obra de calidad para la cual se invertirán 67 millones de pesos.

El trabajo que se implementará en avenida Salto desde éste lunes 2 de octubre se inscribe en las acciones que emprendió la Intendencia para mejorar los grandes conectores de la ciudad “considerando su gran valor patrimonial y el intenso uso que tienen”, dijo el director de Obras, Gonzalo David de Lima.

La ejecución de esta intervención, que se solventará con recursos de la propia Intendencia y con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, demanda una inversión de unos 67 millones de pesos.

El director explicó que el proyecto fue concebido como “una obra integral que permitirá asegurar una buena superficie de rodadura tanto en carpeta asfáltica como en hormigón armado e incorporando muchos elementos que aportan a la integralidad, caso del recambio de toda la iluminación pública por artefactos de tecnología LED, y las señales de tránsito tanto verticales y horizontales”.

Sobre este último aspecto indicó que se mejorará la dársena de gira hacia la izquierda en el cruce con Montevideo, se incorporarán semáforos en la intersección de Salto con Zorrilla de San Martín y se mejorará el cruce con la vía del ferrocarril.

David de Lima, que destacó el trabajo de los técnicos de la Intendencia en la elaboración del proyecto que se comenzará a ejecutar en pocas horas, informó que “se renovará totalmente todo el sector hecho con carpeta asfáltica para lo cual se retirará todo el material viejo y se reconformará la calle”. La aplicación de ese material se hará “con un espesor mínimo de ocho centímetros, según lo que recomendó el estudio técnico”.

Mientras que sobre los tramos hechos con hormigón, que arrancan desde avenida Roldán al Oeste, indicó que “se actuará según lo que se determina para cada caso”. Agregó que hay paños “que ya cumplieron su vida útil y serán removidos para hacerlos a nuevo” y en otros casos se podrán hacer mejoras.

El lunes 2 de octubre, a las 07:00 horas, “los equipos de Vialidad van a comenzar a retirar el material deteriorado desde Bulevar Artigas hasta Felippone por la senda Norte”, anunció el jerarca que se disculpó por las molestias que se causarán pero a las que relativizó frente a la mejora que tendrá la zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

Los trabajos en calle Uruguay que comenzaron el viernes 19 de José Pedro Varela a Cerrito se concentran actualmente desde Vizconde de Mauá a Cerrito. - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Como habíamos anunciado esta semana, dieron comienzo los trabajos para la recuperación de calle Uruguay.. Las actuales tareas consisten en la remoción de la vieja carpeta asfáltica, concentrándose en el tramo que se extiende de José Pedro Varela a Cerrito. - Viernes, 19 Junio 2020