obras

federacion alcantarilla 001

En cumplimiento de compromisos asumidos por el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de recorridas por localidades del eje de Ruta 26, la Intendencia recupera un tramo de 22 kilómetros de caminería rural, que une la localidad de Federación con Ruta 26. Los trabajos incluyen reconstrucción de cuatro alcantarillas.

Tramo de 22 kilómetros

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que la Intendencia trabaja en el camino que une Federación con Ruta 26, a la altura del kilómetro 82 y medio. Los funcionarios realizan recarga, reperfilado, limpieza de faja y recuperación de cuatro alcantarillas, dos de ellas de gran porte.

Explicó que se trata de un tramo de aproximadamente 22 kilómetros, donde la Intendencia, en coordinación con la Junta Local de El Eucalipto, ejecuta “una importante obra, que era demandada por los vecinos”.

Intervención integral

Este segmento, ya incluido en el plan de mantenimiento rutinario, es intervenido por cuadrillas de la Dirección de Vialidad, que recuperan el trazado con recarga de material, reperfilado y limpieza de faja, en tanto intervienen cuatro alcantarillas que –informó el director de Obras- exhibían “diversas patologías”, como obstrucciones y roturas.

“Se trata de dos alcantarillas de importante porte y otras dos algo menores. Estas estructuras hacen a la conectividad del camino”, agregó y destacó el trabajo de coordinación que, para la concreción de estas obras, desarrolla la Dirección de Descentralización.

“Se viene trabajando de acuerdo a lo previsto y, si el tiempo lo permite, en unos 20 días vamos a estar finalizando las tareas”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente Caraballo visitó la obra del camino que une Guichón con Piñera cuya pavimentación ya comenzó
Intendencia y OPP trabajan en elaboración del Plan Departamental de Caminería Rural, que permitirá optimizar recursos
Director de Obras destacó resultados “muy favorables” de la “prueba experimental” de aplicación de estabilizados en camino de Constancia
Valorando experiencia de estabilización de camino rural, Caraballo destacó “predisposición” para buscar “soluciones innovadoras”