federacion alcantarilla 001

En cumplimiento de compromisos asumidos por el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de recorridas por localidades del eje de Ruta 26, la Intendencia recupera un tramo de 22 kilómetros de caminería rural, que une la localidad de Federación con Ruta 26. Los trabajos incluyen reconstrucción de cuatro alcantarillas.

Tramo de 22 kilómetros

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que la Intendencia trabaja en el camino que une Federación con Ruta 26, a la altura del kilómetro 82 y medio. Los funcionarios realizan recarga, reperfilado, limpieza de faja y recuperación de cuatro alcantarillas, dos de ellas de gran porte.

Explicó que se trata de un tramo de aproximadamente 22 kilómetros, donde la Intendencia, en coordinación con la Junta Local de El Eucalipto, ejecuta “una importante obra, que era demandada por los vecinos”.

Intervención integral

Este segmento, ya incluido en el plan de mantenimiento rutinario, es intervenido por cuadrillas de la Dirección de Vialidad, que recuperan el trazado con recarga de material, reperfilado y limpieza de faja, en tanto intervienen cuatro alcantarillas que –informó el director de Obras- exhibían “diversas patologías”, como obstrucciones y roturas.

“Se trata de dos alcantarillas de importante porte y otras dos algo menores. Estas estructuras hacen a la conectividad del camino”, agregó y destacó el trabajo de coordinación que, para la concreción de estas obras, desarrolla la Dirección de Descentralización.

“Se viene trabajando de acuerdo a lo previsto y, si el tiempo lo permite, en unos 20 días vamos a estar finalizando las tareas”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras efectúa trabajos en la zona sureste de la ciudad, en los barrios Vista Hermosa e IC-23. Las tareas de vialidad incluyen las calles Bulevar Artigas, avenida San Martín, Ciudad de Young y Almagro. Se hace especial énfasis en solucionar los anegamientos de viviendas como consecuencia de los desniveles en los terrenos. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a lo planificado, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de recuperación de calles en la zona del barrio Vista Hermosa así como en Rodríguez Nolla entre avenidas Italia y San Martín. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

Marcelo Romero indicó que cuando el actual Gobierno Departamental solicita fondos para realizar obras estructurales, los mismos no cambian de destino porque se vuelcan en los proyectos para los que fueron solicitados. Lo expresó al mencionar que han sido retomadas las obras de los accesos al puerto de Paysandú, zona donde ha habido intenso movimiento de camiones y maquinaria para la transformación del área, habiéndose realizado una importante... - Lunes, 20 Enero 2020