guillermo gallinalEn respuesta a histórico reclamo

Con el anuncio de la inminente pavimentación total del camino que une Ruta 26 con Pueblo Gallinal, el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo confirmó su compromiso con la ejecución de obras estructurales, de calidad, que beneficien a los habitantes de todo el departamento. En reuniones desarrolladas esta tarde con representantes de empresas de la zona y con vecinos, el intendente exhortó a trabajar juntos para arribar a soluciones y a cuidar la obra pública en beneficio de todos.

Acompañado por parte de su equipo de gobierno, Caraballo se trasladó esta tarde a Pueblo Gallinal, en cuyo salón comunal se reunió en primer término con representante de empresas emplazadas en la zona, como forestales y citrícolas, así como con un representante de la empresa Copay.

En ese ámbito confirmó la ejecución de esta importante obra y la intención del gobierno departamental de seguir generando espacios de diálogo que involucren a todos los actores de la sociedad, para encontrar juntos soluciones a los grandes temas del departamento.

También confirmó el rumbo respecto a la ejecución de obras  estructurales de calidad, duraderas, que beneficien a la gente y faciliten la actividad productiva, en tanto exhortó a asumir responsabilidades y comprometerse con el cuidado de la obra pública, dado que esto redundará en beneficio de todos.

En el encuentro participaron el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; el subdirector de Obras, Marcelo Romero; el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el titular de Promoción Social Gastón Giles, así como Juan Laca y Enrique Avellanal del departamento de Descentralización y la responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Milka Arguet.

Obra largamente esperada

La obra, cuyo comienzo es inminente, comprende la pavimentación total de los 15 kilómetros del camino que une la localidad con Ruta 26, con una inversión millonaria que significará un gran esfuerzo para la Intendencia, así como el traslado de maquinaria y personal hacia la zona.

Se trata de uno de los principales proyectos de recuperación vial del periodo y atenderá un reclamo de larga data (más de 20 años), en tanto será ejecutado en su totalidad con maquinaria y mano de obra municipal.

Caraballo solicitó colaboración a las empresas de la zona, ya que constituyen, además de fuerza productiva y de generación de empleo, las principales usuarias del camino, que es además utilizado diariamente por trabajadores de la zona.

El anuncio fue recibido con beneplácito por los presentes, quienes comprometieron su apoyo al proyecto, en tanto el representante de Copay también expresó su entusiasmo y gratitud, ya que un camino pavimentado permitirá brindar un mejor servicio y posibilitará un mayor cuidado de las unidades que operan en la zona.

Gonzalo David de Lima y Marcelo Romero, director y subdirector de Obras respectivamente, explicaron las características de la obra y confirmaron el seguimiento de una línea de trabajo que pretende generar infraestructura de calidad y ahorrar recursos destinados al frecuente mantenimiento.

Entusiasmo de los vecinos

El anuncio también fue realizado ante los vecinos, quienes celebraron la decisión del gobierno departamental y recordaron que se trata de un viejo reclamo.

Caraballo aseguró que la obra mejorará sustancialmente la conectividad y llamó a los pobladores a “cuidar la comunidad en la que estamos” y sumarse a la propuesta de diálogo que plantea la Intendencia, al tiempo que se comprometió a seguir atendiendo otras demandas de los vecinos.

En este encuentro también se brindaron detalles de las características, costos y alcances de la obra, lo que fue recibido con mucho entusiasmo.

<center>

</center>

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020