obras

inauguracion 002

El acto que dejó inaugurado el camino que une La Tentación con ruta 3 se caracterizó por la participación de los vecinos que recordaron las décadas de espera para tener una buena vía de acceso a la ruta. Hablaron de las dificultades para trasladar la producción y los padecimientos de la gente para transitarlo. La actividad se desarrolló en el Salón Comunal y contó con números artísticos.

La obra celebrada

La ceremonia, desarrollada este sábado 1 de julio en el Salón Comunal, fue encabezada por el Intendente Caraballo acompañado por su equipo de gobierno, autoridades nacionales y departamentales y un importante número de pobladores de la zona.

Tal como sucede en las diversas obras que la Intendencia inaugura por estos días, integrantes del equipo de gobierno y vecinos trabajaron en la organización de la celebración.

El evento tuvo un carácter festivo, en tanto representó el cumplimiento de una vieja aspiración de los lugareños.

La principal vía de conexión de la localidad con la ruta presentaba un muy mal estado, lo que comprometía las posibilidades de acceso a los servicios y de la actividad productiva.

Atendiendo esa antigua demanda el Intendente Caraballo asumió el compromiso de recuperar el camino. La intervención requirió una inversión de 25 millones de pesos. Se hicieron 9 alcantarillas para asegurar una correcta canalización de los pluviales, se conformó nuevamente toda la base y se aplicó tratamiento bituminoso en los 10 kilómetros del tendido.

“Estábamos prácticamente aislados”

En representación de la comunidad hablaron dos vecinos. El primero fue Alfredo Ferrari, que vive en La Tentación desde 1950, y dijo que la importancia del camino radica en que por primera vez se le da una respuesta definitiva a una zona de gran valor productivo.

Omar Barrán por su parte, dijo: “estábamos prácticamente aislados y por eso estamos satisfechos y muy agradecidos”. Llegó al pueblo en 1967 y por años, “la pasábamos muy mal, saliendo a pie hasta la carretera”. Hoy “nos parece mentira, porque podemos salir. Por eso agradecemos a las autoridades y a los obreros”, afirmó.

Tras el discurso del Intendente, se realizó el corte de cinta al que fue invitado Ramón Arévalo, vecino de 93 años que durante toda su vida vivió en La Tentación.

La jornada incluyó la participación de los Hermanos Simeán, jóvenes artistas que viven en la zona, y la banda Son Plena.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados