camino los alamos

Este sábado 1 de julio quedarán inauguradas las obras de pavimentación del camino que une pueblo La Tentación con Ruta 3. La vía necesitaba intervenciones que solucionaran antiguas deficiencias y que garanticen las mejores condiciones para transitar. El trabajo demandó una inversión de 25 millones de pesos. Vecinos e Intendencia celebrarán la conclusión de la obra con un acto que se cumplirá a las 15:00 horas en el Salón Comunal de la localidad.

La recuperación de los caminos rurales

En el marco de un programa de recategorización de la caminería rural del departamento, con obras duraderas y uso eficiente de los recursos públicos, la Intendencia, a través del Departamento de Obras, realizó la pavimentación con tratamiento bituminoso de los diez quilómetros de camino que unen el centro poblado con dicha ruta nacional.

Con una inversión de unos 25 millones de pesos y ejecutado en su totalidad con mano de obra de la Intendencia, el proyecto también incorporó trabajos complementarios como cruces de caños y construcción de alcantarillas, algunas de importante porte, que garantizan el debido escurrimiento de agua de lluvia y la transitabilidad, independientemente del volumen de precipitaciones.

Inauguración el 1 de julio

A pocas horas de la inauguración, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que las cuadrillas de Vialidad "ultiman detalles de esta importante intervención", subsanándose "las roturas verificadas hace unos días".

Adelantó que la inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio a las 15:00 horas, en el Salón Comunal de la localidad, y destacó el impacto que tendrá la culminación de esta importante intervención, ya que además de mejorar la transitabilidad y posibilitar el acceso a servicios y el traslado de la producción, ampliará los horizontes de desarrollo de toda la zona.

Definición política del uso de los dineros públicos

En un esquema de gobierno de cercanía, el Intendente Guillermo anunció oportunamente a los vecinos la pavimentación de los caminos que vinculan pueblo Gallinal con Ruta 26 y el próximo a inaugurarse, que une La Tentación con Ruta 3, en tanto hace pocos días confirmó a los vecinos la pavimentación de otro camino muy transitado, que se extiende entre Guichón y Piñera, con una inversión de 53 millones de pesos.

"Se trata de una clara línea de trabajo, orientada a la recategorización de determinados tramos de la caminería rural, entendiendo que son grandes conectores y colectores, tanto de la producción en general como de las distintas localidades", afirmó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn