destrozos 001 destrozos 002
destrozos 003 destrozos 004

La Intendencia denunció ante la Policía importantes daños en un tramo de unos 400 metros del camino que une La Tentación con la ruta 3, solicitando que se investigue quién, sin respetar la señalización correspondiente, circuló por la obra en pleno proceso de conformación, provocando deterioro en la imprimación, etapa previa a la colocación de pavimento.

Como obra complementaria a la recuperación integral del camino conocido como “Los Álamos”, que une La Tentación con ruta 3, la Intendencia también hace a nuevo los 400 metros del trazado que vincula la localidad con el camino.

En la madrugada de este miércoles 21 de junio, al momento en el que las cuadrillas abocadas a la tarea fueron a reiniciar la obra, se detectó que alguien, aparentemente transitando en un vehículo liviano, circuló por ese espacio que se encuentra en pleno proceso de conformación.

Para ello -“deliberadamente”, según calificó el director de Obras Gonzalo David de Lima- “el conductor irresponsable” debió apartar las balizas y otros elementos que actuaban como señalizadores para impedir el tránsito y de forma totalmente consciente recorrió todo el trazado, provocando un daño tal que ahora “nos obliga a volver a hacer el trabajo”.

Desde hace muchos años los vecinos de la zona reclamaban una tarea de este tipo, que solucione definitivamente antiguos problemas de conexión y asegure el más fluido contacto y acceso a los servicios.

La lamentable situación fue denunciada este miércoles a la mañana ante la seccional Policial con asiento en la localidad a través del director de Vialidad, Miguel Dubois.

El objetivo de la Intendencia es que se conozca “quién cometió ese lamentable hecho” que deberá ser responsable desde el punto de vista económico del daño “provocado a todos los sanduceros”.

David de Lima lamentó este “triste accionar” que revela “la carencia total de sentido común”.

Si bien reconoció que para la Intendencia la situación representa una dificultad en cuanto al desarrollo de la planificación estipulada, enfatizó en que se cumplirá con el compromiso asumido con los vecinos, asegurando una obra de calidad.

Por lo tanto, reflexionó que el daño que se hizo en este caso no afecta a la Administración, “sino a la gente que vive en la zona y que espera con expectativa la obra que reclamaron durante muchos años”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019