sarandi 001 colon al este 001

Con un sistema de recapado en carpeta asfáltica, la Intendencia recupera varias cuadras del centro de la ciudad. Son intervenciones puntuales que mejoran la calidad de circulación en áreas de intenso tránsito. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó la tarea que da respuesta a las demandas de los vecinos.

Intervenciones en zona céntrica

David de Lima Informó que por estas horas se trabaja en la parte central de la ciudad, es decir en el área delimitada por “las avenidas”, donde se implementa “un sistema de recapado en carpeta asfáltica” para la recuperación de varias arterias, como Sarandí, que en el tramo delimitado por Zorrilla de San Martín y Montecaseros exhibía “un deterioro muy importante”.

“Entendemos que con esta intervención recuperamos la trama central de la cuidad, donde ya está resuelto todo lo vinculado a cordón cuneta y la parte hidráulica”, afirmó.

Mejor transitabilidad y mayor durabilidad

Este sistema de recapado –agregó- “mejora la capa de rodadura” de la arteria y permite mejorar la transitabilidad en áreas de la ciudad con grandes volúmenes de tránsito.

En este momento la intervención abarca, entre otras calles, el área céntrica de Sarandí y el director de Obras aseguró que se seguirá atendiendo otras arterias inscriptas en este gran cuadrante, delimitado por Bulevar Artigas, las avenidas Salto y Soriano, así como por calle Entre Ríos.

La tarea incluye la incorporación de carpeta asfáltica con un espesor aproximado a los cinco centímetros, lo que asegura mayor durabilidad y uso racional de los recursos económicos, ya que se reduce el gasto por mantenimiento.

“Este sistema hace a una mayor duración y por tanto nos permite llegar a sectores más periféricos de la ciudad que tienen necesidad de intervenciones”, añadió.

En toda la ciudad, con diferentes estrategias

Mientras atiende la trama urbana más céntrica, la Intendencia mantiene desplegados varios frentes de obra, en diferentes modalidades de intervención, como en calle Independencia, entre Soriano y Park Way, donde se recupera completamente la arteria con carpeta asfáltica.

“Diariamente se realizan intervenciones en la ciudad, con sistemas que también incluyen bacheo y aplicación de tratamiento bituminoso”, indicó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019