sarandi 001 colon al este 001

Con un sistema de recapado en carpeta asfáltica, la Intendencia recupera varias cuadras del centro de la ciudad. Son intervenciones puntuales que mejoran la calidad de circulación en áreas de intenso tránsito. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, destacó la tarea que da respuesta a las demandas de los vecinos.

Intervenciones en zona céntrica

David de Lima Informó que por estas horas se trabaja en la parte central de la ciudad, es decir en el área delimitada por “las avenidas”, donde se implementa “un sistema de recapado en carpeta asfáltica” para la recuperación de varias arterias, como Sarandí, que en el tramo delimitado por Zorrilla de San Martín y Montecaseros exhibía “un deterioro muy importante”.

“Entendemos que con esta intervención recuperamos la trama central de la cuidad, donde ya está resuelto todo lo vinculado a cordón cuneta y la parte hidráulica”, afirmó.

Mejor transitabilidad y mayor durabilidad

Este sistema de recapado –agregó- “mejora la capa de rodadura” de la arteria y permite mejorar la transitabilidad en áreas de la ciudad con grandes volúmenes de tránsito.

En este momento la intervención abarca, entre otras calles, el área céntrica de Sarandí y el director de Obras aseguró que se seguirá atendiendo otras arterias inscriptas en este gran cuadrante, delimitado por Bulevar Artigas, las avenidas Salto y Soriano, así como por calle Entre Ríos.

La tarea incluye la incorporación de carpeta asfáltica con un espesor aproximado a los cinco centímetros, lo que asegura mayor durabilidad y uso racional de los recursos económicos, ya que se reduce el gasto por mantenimiento.

“Este sistema hace a una mayor duración y por tanto nos permite llegar a sectores más periféricos de la ciudad que tienen necesidad de intervenciones”, añadió.

En toda la ciudad, con diferentes estrategias

Mientras atiende la trama urbana más céntrica, la Intendencia mantiene desplegados varios frentes de obra, en diferentes modalidades de intervención, como en calle Independencia, entre Soriano y Park Way, donde se recupera completamente la arteria con carpeta asfáltica.

“Diariamente se realizan intervenciones en la ciudad, con sistemas que también incluyen bacheo y aplicación de tratamiento bituminoso”, indicó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020