independencia 011 independencia 012

En una intervención “ágil” que se desarrolla “de muy buena manera”, la Intendencia continúa trabajando en la recuperación de calle Independencia, haciendo tareas largamente demandadas, en una arteria de fundamental importancia. El director de Obras, Gonzalo David de Lima, dijo que el 30 de mayo se iniciará la colocación de asfalto, concretando la “obra de calidad” que anunció el Intendente Caraballo.

Las “obras de calidad” que anunció el Intendente

En estos últimos días la Intendencia ha retirado el resto del pavimento que quedaba en calle Independencia entre Park Way y Soriano, material que se encontraba en un estado tal que no ameritaba reparaciones, según explicó el director de Obras.

Gonzalo David de Lima informó que, de acuerdo al anuncio que formuló el Intendente Caraballo, desde hace algunos días los equipos de su repartición intervienen la zona, preparándola para la colocación de carpeta asfáltica.

En un encuentro con los habitantes de los barrios aledaños, que se produjo el jueves 4 de mayo en el salón comunal del Municipales III, Caraballo anunció que su Administración concretará los trabajos que la gente del lugar ha reclamado desde hace mucho tiempo y que permitirán la repavimentación de Independencia desde Park Way hasta Soriano y la colocación de iluminación de última tecnología entre otras “obras de calidad” que se financiarán con recursos del Fideicomiso. La arteria es una vía de tránsito de fundamental importancia, en tanto conecta la ciudad con la zona sur del departamento.

El 30 de mayo se inicia colocación de carpeta asfáltica

De acuerdo a la planificación estipulada, el martes 30 de mayo comenzará la colocación de carpeta asfáltica. De todas formas, el funcionario reconoció que “en este tiempo existe un condicionante especial que es el factor climático”, elemento que “hace que se modifiquen las planificaciones dado que todas las semanas estamos teniendo registros de lluvias”.

No obstante esas situaciones, el desarrollo del trabajo “viene siendo ágil y muy bueno” lo que se puede verificar con la información de que “ya va quedando todo pronto para que se coloque asfalto”.

El director reconoció que una obra de esta magnitud implica un impacto importante en la actividad diaria del barrio pero destacó que los vecinos entienden la situación y colaboran para que todo se desarrolle “de una manera que minimiza la afectación al lugar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

De acuerdo a lo planificado, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de recuperación de calles en la zona del barrio Vista Hermosa así como en Rodríguez Nolla entre avenidas Italia y San Martín. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

De acuerdo a diferentes problemáticas que presentan varias zonas de nuestra ciudad, la Intendencia determina los trabajos a desarrollar. El Director de Obras, Marcelo Romero, explicó las diversas intervenciones, evaluando el estado y ubicación de las zonas. - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

Marcelo Romero indicó que cuando el actual Gobierno Departamental solicita fondos para realizar obras estructurales, los mismos no cambian de destino porque se vuelcan en los proyectos para los que fueron solicitados. Lo expresó al mencionar que han sido retomadas las obras de los accesos al puerto de Paysandú, zona donde ha habido intenso movimiento de camiones y maquinaria para la transformación del área, habiéndose realizado una importante... - Lunes, 20 Enero 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led - Viernes, 17 Enero 2020