nuevo paysandu 002

Con un importante despliegue de equipos y funcionarios, el Departamento de Obras de la Intendencia continúa desarrollando las tareas comprometidas por el Intendente a los vecinos de Nuevo Paysandú. Por estas horas se procede a la aplicación de riego bituminoso en la calle Nº 33, principal arteria de tránsito del populoso barrio.

El director de Obras, Gonzalo David de Lima, consideró que con un rendimiento evaluado como “muy positivo” se están cumpliendo las diferentes etapas que conlleva el trabajo de dejar en condiciones de transitabilidad calle Nº 33, una de las principales vías de ingreso a Nuevo Paysandú.

El jerarca señaló que “en pocos días”, se realizó la tarea primaria de retirar la totalidad del material existente que se encontraba “en pésimo estado” con la finalidad de hacer a nuevo los 1.500 metros de la mencionada calle, desde avenida Dr. Alberto Roldán al oeste.

Una vez conformada la base y hecho el reperfilado de la calle y establecidas las cunetas para desagüe de aguas de lluvias, se aplica ahora el tratamiento bituminoso.

El trabajo que se está realizando “es estructural, se hizo una base teniendo especial cuidado con la geometría de la calle para que cuando sea necesario pueda evacuarse el agua de la mejor forma. Hubo que utilizar abundante material de recargo para establecer una buena base que luego fue impermeabilizada dando tratamiento con el diluído asfáltico correspondiente”, dijo el director.

Cumplida la imprimación, comenzó a aplicarse el primer riego de tratamiento bituminoso, siguiendo el proceso constructivo que debe hacerse.

Una vez se concluya el tramo de calle Nº 33 se continuarán las tareas en calles internas del barrio que también necesitan un tratamiento especial debido al mal estado de las mismas y a la falta de mantenimiento que presentan desde hace mucho tiempo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019