diagonal san felix 001

La Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de ingreso al Hipódromo San Félix. Se trata de una obra que brindará mayor seguridad a los vecinos que diariamente recorren este tramo y también facilitará el ingreso a las instalaciones del hipódromo. El trabajo previo implicó la recuperación a fondo de la base y la limpieza de la faja circundante.

Soluciones de fondo

En el marco del plan de recuperación de arterias periféricas y de un convenio suscrito con Hípica Rioplatense, la Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de acceso a San Félix, una arteria que se encontraba en mal estado desde hacía años y ya no admitía más intervenciones de bacheo.

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que, en el marco de este convenio, una de las intervenciones que se definieron fue la de este tramo de unos 2 kilómetros, que se encontraba en muy mal estado y une el Camino a Casa Blanca con el ingreso principal del hipódromo.

“Se trata de una arteria que presentaba un gran deterioro, con un tratamiento bituminoso muy viejo y patologías que la hacían intransitable”, explicó.

Recuperación total de la base

La intervención ejecutada por la Intendencia consistió en la escarificación del trazado, la reconformación de la base y la compactación, para luego acometer la aplicación de tratamiento bituminoso.

“Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas, entendemos que vamos a tener un buen avance desde aquí al cierre de la semana”, estimó David de Lima, que supervisó los trabajos este miércoles 5 de abril.

Este trabajo de recuperación vial, que devolverá seguridad y transitabilidad a este tramo de intenso tránsito, en particular los días de actividad hípica, hizo especial hincapié en la adecuada recuperación de la base, lo que garantizará mayor durabilidad.

“Uno de los mayores hincapiés estuvo en la conformación de una buena base y una adecuada compactación, con una geometría que permita el buen escurrimiento del agua. Esto garantiza mayor duración”, subrayó el titular de Obras.

diagonal san felix 002

diagonal san felix 003

diagonal san felix 004

diagonal san felix 005

diagonal san felix 006

diagonal san felix 007

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

Los trabajos en calle Uruguay que comenzaron el viernes 19 de José Pedro Varela a Cerrito se concentran actualmente desde Vizconde de Mauá a Cerrito. - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Como habíamos anunciado esta semana, dieron comienzo los trabajos para la recuperación de calle Uruguay.. Las actuales tareas consisten en la remoción de la vieja carpeta asfáltica, concentrándose en el tramo que se extiende de José Pedro Varela a Cerrito. - Viernes, 19 Junio 2020

IMAGE

  La Intendencia invertirá 14 millones de pesos para la recuperación de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad, donde se rellenarán las fisuras del hormigón con una malla geotextil y se pavimentará con carpeta asfáltica. Tras focalizar sus recursos en la atención de la emergencia sanitaria, el Gobierno Departamental da nuevamente prioridad a las obras viales, concentrándose en proyectos de urbanización y en programas de recuperación de... - Miércoles, 17 Junio 2020