diagonal san felix 001

La Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de ingreso al Hipódromo San Félix. Se trata de una obra que brindará mayor seguridad a los vecinos que diariamente recorren este tramo y también facilitará el ingreso a las instalaciones del hipódromo. El trabajo previo implicó la recuperación a fondo de la base y la limpieza de la faja circundante.

Soluciones de fondo

En el marco del plan de recuperación de arterias periféricas y de un convenio suscrito con Hípica Rioplatense, la Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de acceso a San Félix, una arteria que se encontraba en mal estado desde hacía años y ya no admitía más intervenciones de bacheo.

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que, en el marco de este convenio, una de las intervenciones que se definieron fue la de este tramo de unos 2 kilómetros, que se encontraba en muy mal estado y une el Camino a Casa Blanca con el ingreso principal del hipódromo.

“Se trata de una arteria que presentaba un gran deterioro, con un tratamiento bituminoso muy viejo y patologías que la hacían intransitable”, explicó.

Recuperación total de la base

La intervención ejecutada por la Intendencia consistió en la escarificación del trazado, la reconformación de la base y la compactación, para luego acometer la aplicación de tratamiento bituminoso.

“Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas, entendemos que vamos a tener un buen avance desde aquí al cierre de la semana”, estimó David de Lima, que supervisó los trabajos este miércoles 5 de abril.

Este trabajo de recuperación vial, que devolverá seguridad y transitabilidad a este tramo de intenso tránsito, en particular los días de actividad hípica, hizo especial hincapié en la adecuada recuperación de la base, lo que garantizará mayor durabilidad.

“Uno de los mayores hincapiés estuvo en la conformación de una buena base y una adecuada compactación, con una geometría que permita el buen escurrimiento del agua. Esto garantiza mayor duración”, subrayó el titular de Obras.

diagonal san felix 002

diagonal san felix 003

diagonal san felix 004

diagonal san felix 005

diagonal san felix 006

diagonal san felix 007

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019