La Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de ingreso al Hipódromo San Félix. Se trata de una obra que brindará mayor seguridad a los vecinos que diariamente recorren este tramo y también facilitará el ingreso a las instalaciones del hipódromo. El trabajo previo implicó la recuperación a fondo de la base y la limpieza de la faja circundante.
Soluciones de fondo
En el marco del plan de recuperación de arterias periféricas y de un convenio suscrito con Hípica Rioplatense, la Intendencia recupera en su totalidad la diagonal de acceso a San Félix, una arteria que se encontraba en mal estado desde hacía años y ya no admitía más intervenciones de bacheo.
El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, informó que, en el marco de este convenio, una de las intervenciones que se definieron fue la de este tramo de unos 2 kilómetros, que se encontraba en muy mal estado y une el Camino a Casa Blanca con el ingreso principal del hipódromo.
“Se trata de una arteria que presentaba un gran deterioro, con un tratamiento bituminoso muy viejo y patologías que la hacían intransitable”, explicó.
Recuperación total de la base
La intervención ejecutada por la Intendencia consistió en la escarificación del trazado, la reconformación de la base y la compactación, para luego acometer la aplicación de tratamiento bituminoso.
“Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas, entendemos que vamos a tener un buen avance desde aquí al cierre de la semana”, estimó David de Lima, que supervisó los trabajos este miércoles 5 de abril.
Este trabajo de recuperación vial, que devolverá seguridad y transitabilidad a este tramo de intenso tránsito, en particular los días de actividad hípica, hizo especial hincapié en la adecuada recuperación de la base, lo que garantizará mayor durabilidad.
“Uno de los mayores hincapiés estuvo en la conformación de una buena base y una adecuada compactación, con una geometría que permita el buen escurrimiento del agua. Esto garantiza mayor duración”, subrayó el titular de Obras.
|
|
|
|
|
|