constancia camino 001Equipos de la Intendencia y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) recorrieron el trazado para verificar el desarrollo del trabajo que constituye una experiencia inédita en el país. Como resultado se conocerá que productos aseguran mayor durabilidad a los caminos rurales, minimizando costos de mantenimiento. El director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima, destacó la experiencia.

Este lunes 27 de marzo el director de Obras de la Intendencia recorrió junto a técnicos de Caminería Rural de OPP el camino de la zona de Constancia, conocido como De las Avenidas, en el que se implementa la experiencia de colocación de productos estabilizadores buscando conocer cuales de ellos podrían asegurar mayor durabilidad a las diferentes estructuras de los trazados del medio rural.

De acuerdo a lo previsto inicialmente, los resultados de la intervención serán insumos que se considerarán para los trabajos de mantenimiento que desarrollan tanto el gobierno nacional como las demás Intendencias del país.

Gonzalo David de Lima  informó que la recorrida sirvió para “visualizar el avance que ya hemos tenido en las distintas aplicaciones”. Recordó que el objetivo de esta iniciativa compartida con el gobierno nacional es conocer que productos, conformados en base tecnologías innovadoras, aseguran mayor duración en los mantenimientos de los caminos, logrando minimizar los costos de esos trabajos.

Informó que la elección del camino para la prueba se debió a que allí se verifica un intenso tráfico diario “por la población que comunica con la ciudad y por la producción que se saca de la zona”. En consecuencia, en todo el trayecto se da el mismo movimiento vehicular lo que garantiza las mejores condiciones para la comparación de los rendimientos de los estabilizadores.

El director expresó la satisfacción de la Administración por el desarrollo de la experiencia en la que “técnicos, funcionarios y equipos de la Intendencia realizan un buen trabajo, cumpliendo con el desafío”.
 
De los 11 kilómetros de camino se dejaron las puntas como testigos, mil metros en cada extremo, en los que no se realizará aplicación alguna. Mientras que los 9 kilómetros restantes se dividen en 6 tramos, algunos de un kilómetro y medio y otros de 2, y en cada uno de ellos se hará una aplicación específica.

Al momento ya se ha intervenido en dos tramos, con la colocación del estabilizador correspondiente, habiéndose definido para este miércoles 29 de marzo la ejecución en el tercer espacio.

Concluida esa etapa vendrá la evaluación en la que se verificará el desempeño de cada uno de los productos en comparación con los tramos testigos. Los estabilizadores aplicados son en base a polímeros, de tipo iónico, cementados y sulforados.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020