obras

leandro gomez paz 001

Este lunes 27 de marzo el Departamento de Obras inició bacheo en asfalto en calle Cerrito desde avenida Salto hasta Batalla de las Piedras para recuperar una artería de intenso tráfico y que se encontraba deteriorada debido a la falta de mantenimiento. Mientras tanto, el director de Obras, Gonzalo David de Lima, estima que en poco tiempo se iniciará la colocación de asfalto en Leandro Gómez, en la zona de puerto.

En breve se iniciará colocación de carpeta asfáltica en Leandro Gómez

En lo que el director de Obras calificó como “una intervención que se desarrolla a muy buen ritmo”, en las últimas horas se inició una nueva etapa del trabajo de recuperación de calle Leandro Gómez, cerca del puerto. Se trata de la zona de intersección de Gómez con calle Paz en la que se trabaja sobre el cordón cuneta que “en algunos tramos se mantendrá y en otros será restituido dado que presenta deformación”.

Gonzalo David de Lima dijo que las tareas que se hacen en esa artería, “históricamente reclamadas por los vecinos del lugar”, revisten cierta complejidad dado que el pavimento había colapsado, volviéndose intransitable.

La Administración Caraballo ha dispuesto “una importante cantidad de recursos, equipos y mano de obra para hacer un trabajo de calidad que garantice la duración de la obra”. En primera instancia se retiró el pavimento de hormigón que se encontraba totalmente deteriorado, luego se volvió a conformar la base de la calle y ahora se realizan las obras de arte, cordones y badenes.

Inmediatamente concluida esta etapa se procederá a la colocación de carpeta asfáltica.

cerrito meriggi 001

Bacheo en Cerrito

Paralelamente, el Departamento de Obras ha iniciado tareas de bacheo en calle Cerrito desde avenida Salto hasta calle Batalla de las Piedras. David de Lima explicó que desde hace mucho tiempo la artería no recibía un mantenimiento adecuado por lo que aparecieron diversos tramos con deterioro importante.

El director hizo notar el valor de la tarea en una calle que registra a diario un intenso tráfico, en tanto vincula a una zona densamente poblada de la ciudad con el centro de la misma. Informó que “en este caso hacemos bacheo en asfalto porque entendemos que es la solución más conveniente al estado actual de la vía y lo que nos va a garantizar la mayor duración”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados