camino autobalsa 002

La tarea se inició el fin de semana anterior y consiste en levantar “material irrecuperable” producto de “una mala ejecución”, afirmó el director de Obras. Gonzalo David de Lima agregó que en pocas jornadas más se habrá concluido la conformación de la calle.

La Intendencia ha iniciado un proceso de recuperación del Camino a la Autobalsa, trazado de unos 5 kilómetros que se encontraba “en un estado de situación muy comprometida”, dijo el director de Obras.

Gonzalo David de Lima afirmó que se verificó que ese tramo “tenía problemas de ejecución, lo que determinó que la durabilidad del trabajo que se hizo tiempo atrás fuera muy escasa”.

Esa “mala ejecución” provocó que el tratamiento bituminoso no tuviera el rendimiento que debió alcanzar. Ante esa situación, “se resolvió proceder a levantar aquellos sectores del camino que se encontraban en un estado insalvable para volver a conformar la base de la calle”.

La intervención se realiza desde el cruce con el denominado Puente Seco. Desde ese punto hasta la intersección del Camino con calle 38 “se hará bacheo, a nivel de asfalto”. Mientras que en el resto de la vía “hubo que levantar el material existente para volver a conformar la calle”.

El funcionario informó que las tareas se iniciaron con el movimiento de máquinas los últimos días de la semana pasada, estimándose que en pocos días más se concluirá la etapa de retiro de material.

David de Lima recordó que los habitantes de aquella zona demandaban desde hace mucho tiempo la atención de esa artería y que en una reunión mantenida hace pocos días en Nuevo Paysandú, de la que participó el Intendente, una delegación de residentes en el entorno del Camino a la Autobalsa volvió a plantear la demanda.

El funcionario destacó el esfuerzo de la Administración Caraballo para mejorar la situación de las calles en todos los barrios de la ciudad y los caminos del interior e hizo notar los avances concretos que en ese sentido se logran.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020