imagen 005La Dirección de Obras de la Intendencia interviene en la zona portuaria, en calle Leandro Gómez desde su cruce con Presidente Viera. El trabajo consiste en el retiro del pavimento que existía en la arteria, para luego conformarla y aplicar carpeta asfáltica. Aprovechando la tarea se instala un sistema de vainas por el cual OSE extenderá tuberías sin necesidad de que se generen roturas en el pavimento.

Se atiende un problema de larga data

“Con este trabajo estamos intentando asegurar transitabilidad y solucionar una problemática que es de larga data”, dijo el director de Obras.

Agregó que la intervención “es muy importante y ha requerido la remoción de todo un sistema de paños de hormigón que era el existente en la zona y que había colapsado por el propio uso, el paso del tiempo y la presencia de agua provocada por las reiteradas crecientes”.

Gonzalo David de Lima explicó que el pavimento “estaba muy comprometido” y demandó “mucho trabajo retirarlo porque era de un espesor importante”. Tras ese proceso se procede a la recomposición de la calle, conformándola nuevamente para después pavimentarla otra vez.

El funcionario reconoció que la recuperación de la estructura de la artería requiere “mucho esfuerzo”, pero la Administración que conduce Caraballo “está cumpliendo con el compromiso de mejorar una zona que estaba en el olvido desde hace mucho tiempo”.

Coordinación con OSE

Intendencia y OSE desarrollan “un diálogo permanente”, mecanismo que “está dando buenos resultados, en tanto somos actores que intervenimos en territorio y debemos coordinar la prestación de los servicios a la ciudadanía”, destacó.

En ese marco se definió que, aprovechando la remoción de la base de la calle que hace la Intendencia y considerando que el ente tiene en su agenda renovar las cañerías de la zona, se instale un sistema de vainas que permitirá hacer los cruces de la tubería sin que haya que dañar la calle.

En estos casos, la Intendencia aporta la maquinaria para las excavaciones mientras que OSE aporta personal y también la dirección técnica. David de Lima destacó “el esquema de trabajo que da resultados y que intentamos profundizar”.

Pavimentación

Concluida esta etapa del trabajo y ya conformada la calle, “vamos a proceder a colocar carpeta asfáltica en un espesor que los técnicos van a determinar teniendo en cuenta la transitabilidad de la zona”. El material se ha elegido atendiendo a su capacidad de durabilidad.

Gonzalo David de Lima informó que ahora se intervienen las cuatro cuadras que van desde el cruce de Leandro Gómez desde Presidente Viera hasta calle Paz. Para luego, “tras darle mayor transitabilidad posible a ese tramo”, se continuará hasta la intersección de Gómez con Pinilla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn