obras

los alamosSe registra “un buen avance” en la intervención a pesar de que los episodios de lluvias de las últimas semanas han afectado la continuidad de la intervención, destacó el director de Obras. Gonzalo David de Lima informó que en breve se concluirá el primer riego bituminoso en los 10 kilómetros que unen a la localidad con la ruta Nº 3.

“Tenemos un buen avance en las obras del camino a La Tentación”, destacó Gonzalo David de Lima. En el trazado de 10 kilómetros que unen a la localidad con la ruta Nº 3 se ejecuta una intervención de recalificación que ha implicado la realización de obras hidráulicas, cruce de caños, construcción de alcantarillas, la conformación de la base y el asfaltado.

“Ya están conformados los 10 kilómetros con el movimiento del suelo y constitución de base y sub base y ahora estamos terminando la primera aplicación de tratamiento bituminoso”, informó el director de Obras. Esa colocación se concluirá “en los próximos días”.

El jerarca informó que la obra lleva un doble tratamiento bituminoso. “El segundo riego asfáltico termina de completar la intervención, logrando una muy buena carpeta de rodadura y su mayor duración en tanto no permite el ingreso de agua a la base que es la que hace el soporte al tránsito vehicular”.

Para hacer ese segundo riego debe transcurrir “un plazo prudencial” de concluido el primero que permite corroborar el resultado de la primera aplicación.

David de Lima informó que la obra terminará en breve aunque reconoció que el desarrollo dependerá de la situación climática imperante. Recordó que los “episodios de lluvias importantes que se han registrado en los últimos meses han condicionado la concreción”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados