obras

imagen 009Con la aplicación de carpeta asfáltica, el proyecto de urbanización total del barrio Delpero ingresó en su etapa final. La Intendencia ejecuta obras de calidad, que mejoran la calidad de vida de los vecinos e incorporan elementos complementarios como pluviales, arbolado e iluminación con tecnología LED.

Trabajo integral

“Estamos muy conformes”, expresó esta mañana el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, al constatar el avance que ha registrado un proyecto “que va a cambiar sustancialmente la calidad de vida de toda la población asentada en este barrio”.

Las obras de urbanización del barrio Delpero abarcan una amplia zona delimitada al oeste por Enrique Chaplin e incluye tramos de las calles Presbítero Caballero, Tacuarembó y Lucas Píriz. El trabajo implica pavimentación con carpeta asfáltica, construcción de unos 2.000 metros de cordón cuneta; alumbrado LED, arbolado y equipamiento urbano; construcción de desagües pluviales y badenes que solucionan definitivamente los problemas de escurrimiento de agua de lluvia, así como conformación de veredas con accesibilidad para personas con dificultades de movilidad.

“Hoy comenzó la aplicación de carpeta asfáltica, aprovechando las condiciones climáticas que lo están permitiendo”, informó el director de Obras, que este mañana supervisó los trabajos acompañado por el director de Vialidad, Gastón Giles.

Indicó que “la obra viene muy bien” y la aplicación de carpeta asfáltica constituye “una de las etapas finales” de esta intervención integral, que se ejecuta con materiales y técnicas que garantizan “mayor durabilidad”.

“Por muchos años no tendrá problemas en cuanto a la conformación de sus calles”, afirmó e indicó que se trabaja para generar “un gran avance” en este barrio antes del comienzo de la licencia de la construcción.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

“Se trata de una obra integral que va a cambiar sustancialmente la calidad de vida de toda la población asentada en este barrio”, subrayó David de Lima.

Respecto a la conformación de veredas y la construcción de rampas para personas con movilidad limitada, el director de Obras indicó que este aspecto inclusivo “se está incorporando en todos los proyectos”, dado que el cometido primordial es generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la zona.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados