obras

imagen 008La Dirección de Obras pavimenta con carpeta asfáltica un tramo de la diagonal Francisco Debali y avanza en varios frentes en otras zonas de la cuidad, con trabajos de calidad que incluyen intervenciones en hormigón y proyectos integrales como los que se desarrollan en los barrios Delpero y La Curtiembre-Casa Molle.

Varios frentes de obra

La Intendencia despliega numerosos frentes de obra en todo el departamento, con aplicación de tratamiento bituminoso, carpeta asfáltica y hormigón, así como ejecución de obras integrales de urbanización e intervenciones en el interior departamental, como en el camino a La Tentación, que es bituminizado en toda su extensión.

El director general de Obras, Gonzalo David de Lima, que recorrió varias zonas acompañado por el director de Vialidad, Gastón Giles, informó que en la Diagonal Debali, en los alrededores del Cementerio Central, se trabajó en la remoción de carpeta asfáltica en mal estado para la aplicación de material de similares características, de buena calidad, dado que esta arteria exhibía “un estado de situación muy comprometido”.

“Esta calle ya no admitía más mantenimiento con bacheo, así que se retiró el pavimento existente, se conformó nuevamente y en este momento se aplica carpeta asfáltica que garantiza mayor duración”, afirmó.

Intervenciones de calidad

David de Lima indicó que en los diversos frentes de obra que mantiene la Intendencia por estos días, se apunta a la ejecución de “trabajos de muy buena calidad, de mayor duración, para evitar el mantenimiento permanente”, para de este modo optimizar los tiempos y llegar a más zonas.

“Con la aplicación de este sistema, con carpeta asfáltica, estamos extendiendo la vida útil de los pavimentos”, subrayó.

Asimismo, recordó que los trabajos en la diagonal Debali se inscriben en una intervención global de la zona adyacente a la nueva terminal de ómnibus, que registra un incremento de la circulación vehicular.

En esta área –indicó- “se hicieron muchas calles a nuevo teniendo en cuenta el incremento del tránsito determinado por la nueva terminal”, incluyéndose “zonas adyacentes”.

“Mediante el análisis de flujo de tránsito, se han identificado aquellas calles que lo ameritan, realizándose tratamientos más a fondo, con carpeta asfáltica, que nos garantizan durabilidad, además de seguridad y transitabilidad”, concluyó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados