obras

imagen 002Arreglos de calles, conformación de caminos rurales, construcción de desagües y cordón cuneta, son algunos de los trabajos que la Intendencia de Paysandú desarrolla, al mismo tiempo, en la ciudad y el interior, según informó el director de Vialidad. Gastón Giles, verificó la marcha de la tarea de colocación de carpeta asfáltica que se cumple en calle Montecaseros entre las avenidas Soriano y Park Way.

Obras para “mejorar la vida de los sanduceros”

“Estamos trabajando en hormigón, en carpeta asfáltica, en bacheo, en urbanización de los barrios, en conformación de calles y caminos en varios puntos de la ciudad y parte del interior”, grafícó el director de Vialidad. Giles hizo notar que “no sólo se atienda la población de la ciudad capital, sino que también estamos trabajando en varios puntos del interior. En todos los casos a un ritmo sostenido”.

El funcionario reconoció que la realización de obras “podrían causar dificultades en cuanto al tránsito diario de los vecinos por diferentes lugares”, pero enfatizó en que “lo que se está rompiendo es para mejorar y asegurar obras que perduren en el tiempo, como siempre expresa el Intendente”, recordó.

Giles indicó que en este momento “la Intendencia tiene 20 frentes de trabajo abiertos en Paysandú y estamos trabajando para llegar, con la mayor cantidad de ellos posible, cerrados a fin de año”.

Detalló que ese número de intervenciones incluye: “recuperación de calles, realización de cordón cuneta, desagues, paradas de ómnibus, mejoramiento de alguna fachada”. Esa “diversidad de obras” que sostiene la Intendencia, tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de todos los sanduceros”.

“Zona sur se encontraba muy descuidada y sin obras importantes”

Los trabajos que se cumplen en calle Montecaseros se enmarcan “en el Plan de Mejoramiento de la Zona Sur, que se encontraba muy descuidada, sin mantenimiento y sin obras importantes para los vecinos”. La tarea que se implementa consiste en “aplicación de carpeta asfáltica de 5 centímetros desde avenida Soriano hasta el parque municipal”.

Giles calificó a la vía de tránsito intervenida como “muy importante, es muy transitada, porque conecta a una zona muy poblada con el centro de la ciudad”. El jerarca destacó que “la intención es concluir la tarea antes de las fiestas tradicionales”.

Agregó que en otras zonas “como avenida San Martín, Francisco Bicudo, Canelones”, se realiza tratamiento bituminoso “para tratar de mejorar para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados