2016 zorrilla de san martin 001La Intendencia realiza bacheo profundo y pavimentación con micro carpeta en un amplio sector de calle Zorrilla de San Martín. Las obras apuntan a mejorar el tránsito en una zona de alta circulación. Se vinculan con los trabajos ejecutados en La Curtiembre-Casa Molle.

Trabajo integral

El subdirector de Obras, Marcelo Romero, informó que los trabajos abarcan el tramo de Zorrilla de San Martín que se extiende entre la diagonal Edelberto Fortunato (en la zona del club Estudiantil) y Purificación.

En el marco del Plan General de Obras que ejecuta la Intendencia, orientado a recuperar la trama urbana de Paysandú con tratamiento diferencial en algunas calles identificadas como conectores, en Zorrilla de San Martín se realiza un trabajo integral. Comenzó con la evaluación del estado general del pavimento de la arteria en el referido tramo, para luego –agregó el jerarca- proceder a un “bacheo profundo” y concluir con la aplicación de micro carpeta asfáltica para su homogeneidad y durabilidad.

Zona muy transitada

Romero indicó que Zorrilla de San Martín, por su trazado y por el alto tráfico vehicular fue identificada como conector de la zona norte de la ciudad y dado que estaba “en mal estado”, se decidió someterla a “un trabajo de fondo y dejarla en las mejores condiciones para el tránsito vehicular”.

“Estamos trabajando hasta calle Purificación y una vez que estos trabajos estén terminados, se encadenarán con las obras que estamos realizando en La Curtiembre-Casa Molle. De esta forma, desde Avenida Salto hasta Antonio Estefanell, calle Zorrilla estará con muy buena carpeta de rodadura, en las mejores condiciones para que los vecinos y vecinas puedan transitar”, subrayó.

Zorrilla de San Martín al norte de Avenida Salto registra un intenso tránsito, vinculado a la existencia de centros educativos de Primaria y Secundaria; una gran cantidad de barrios cooperativos y parte del tránsito que, desde la zona céntrica, se dirige hacia Doctor Roldán para continuar hacia Nuevo Paysandú.

El mejoramiento integral de Zorrilla de San Martín ensambla con los trabajos de urbanización de La Curtiembre Casa Molle, que incluyen construcción de cordón cuneta, pavimentación, alumbrado y obras complementarias como desagües pluviales, alcantarillas y cruces de caños.

La Intendencia trabaja en varias zonas

Romero indicó que estas intervenciones integrales se enmarcan en “el programa que nos hemos marcado de recuperación de calles en mal estado”, que también contemplan aquellas zonas densamente pobladas.

“Seguiremos determinando calles en estas mismas condiciones en otras partes de la ciudad para realizar trabajos de estas mismas características”, afirmó. Se expresó optimista respecto a la pronta finalización de los trabajos en Zorrilla de San Martín, para luego continuar hacia otras zonas de la ciudad.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn