obras

camino la tentacion 002Los trabajos representan la resignificación del trazado, lo que implica elevar su categoría mejorando sus condiciones. La obra, que se concluirá para fin de año, asegurará la conectividad para los vecinos y una vía segura para sacar la producción, dijo el Director de Obras, Gonzalo David de Lima.

La Intendencia, a través del Departamento de Obras, comenzó este viernes 2 de diciembre los trabajos de imprimación en los 10 kilómetros del camino que une la localidad de La Tentación con la ruta 3.

El Director del área,  explicó: “aprovechando las buenas condiciones climáticas” se inició la tarea, “que es la primera de varias etapas”. Tras la concreción de esta imprimación se continuará “con los sucesivos riegos asfálticos y la aplicación de piedras en sus diferentes tamaños”.

Gonzalo David de Lima dijo que la acción que se ejecuta en aquella zona del interior, se define como una resignificación del camino. Esto implica “elevar la categoría del trazado y mejorar sus condiciones”.

Esa calificación y adecuación de categoría “resulta del análisis de cada caso, de cada camino”. Según David de Lima la recalificación del trazado que ahora interviene la Intendencia, “lo amerita,  porque se usa para la salida de la producción y asegura la conectividad de la gente de La Tentación con la ruta 3”.

Agregó que la recategorización implica la realización de obras hidráulicas, cruce de caños y construcción de alcantarillas, “que aseguren que el camino no sea afectado en los períodos de lluvias”. Recordó el problema que la zona tenía “cuando el camino se cortaba o afectaba de manera importante” como resultado de las lluvias.  

La obra, “que avanza de acuerdo a lo previsto”, garantizará “la transitabilidad en todo el trayecto” lo que redundará en el beneficio para los sanduceros que residen en la zona “que tendrán la conectividad asegurada”, mientras que la actividad productiva contará “con una mejor vía para sacar la producción”.

En la etapa previa se desarrolló un trabajo de “conformación de base y sub base para, posteriormente, aplicar el tratamiento bituminoso”.

David de Lima destacó que se han preparado “los equipos y se concretó la coordinación necesaria para llegar a fin de año con gran parte del trabajo concluido”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados