zorrilla purificacion 003De acuerdo al cronograma previsto, continúan los trabajos en los barrios La Curtiembre y Delpero, destacó el director de Obras. En la intersección de Libertad y Andresito se soluciona un problema “histórico”, según dijo Gonzalo David de Lima. Allí se mejorarán las condiciones para el tránsito pesado en la zona fabril.

En la zona industrial

En la intersección de Libertad y Andresito, se desarrollan trabajos en un cruce que presentaba inconvenientes desde hace mucho tiempo. Son dos arterias de intenso tránsito, que permiten el ingreso y egreso de camiones a los complejos fabriles. En el lugar se produce un giro de tránsito pesado, por lo que se evaluó como una necesidad hacerla a nuevo con hormigón.

En la esquina existía una rotura histórica de cañerías, por lo que emanaba agua permanentemente, erosionando el pavimento. OSE cambió la tubería de agua potable y la localizó a mayor profundidad para evitar futuras pérdidas.

La Intendencia realiza el trabajo de construcción de sub base y base compactada para posteriormente proceder a la terminación con el hormigón, de mayor espesor, para que soporte el tránsito y fundamentalmente, el giro de camiones.

Personal y equipos de la Intendencia desarrollan obras que solucionan “problemas históricos”, dijo el director de Obras.

En La Curtiembre y Delpero

En barrios La Curtiembre y Delpero continúan los arreglos de calles. De esta forma, el Ejecutivo Departamental cumple con un compromiso asumido y avanza en los tiempos previstos.

“En calle Zorrilla entre Alfredo Vázquez Varela y Batalla de Las Piedras, zona del barrio La Curtiembre, se está realizando una rebaja del nivel de calzada original. Se tuvo en cuenta salvar ciertos umbrales de viviendas que ya estaban instaladas y si se mantenía el nivel existente, esas casas quedarían enterradas. Esa definición técnica, nos obliga a rebajar la calzada para luego reperfilar la calle y poder pavimentarla”, señaló el Director de Obras.

Además, se continúa con la construcción del cordón cuneta y las denominadas obras de arte como badenes y cruces de cañerías.

“Son importantes los avances en los trabajos con el pluvial que facilitará el tránsito del volumen de agua que llegará desde calle Roldán vieja, y va a ser conducido por Batalla de Las Piedras hasta el arroyo La Curtiembre”.

Gonzalo David de Lima, que destacó el trabajo de Alumbrado Público en la zona, consideró que de acuerdo al ritmo en que se están desarrollando los trabajos, se podrá cumplir con los plazos establecidos para culminar las intervenciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn