andresito forbel 001Gonzalo David de Lima afirmó que el estado de deterioro de algunas calles hace que resulte inapropiado hacer tareas de bacheo y en esos casos se están haciendo cuadras a nuevo. Informó que en ese marco se realizan intervenciones en la zona de Park Way entre 19 de Abril y Montecaseros y en Guayabos entre Salto y Meriggi.

Minimizar molestias a los vecinos

El Director Gonzalo David de Lima, señaló que en la avenida Park Way, el tramo comprendido entre 19 de Abril y Montecaseros está siendo intervenido “porque el estado de situación era tan crítico que no ameritaba otro trabajo de bacheo”. Ante esta situación, se optó por levantar el tratamiento bituminoso existente, “de mucho tiempo atrás, muy deteriorado, para conformar base y proceder luego a un nuevo tratamiento bituminoso que garantice y brinde seguridad a la transitabilidad en esta importante zona”, agregó el jerarca.

“Como sabemos, este sería el futuro acceso al puerto de Paysandú y entendemos que en el corto plazo debemos dar una respuesta de solución y por eso estamos procediendo de esta manera”, dijo el Director.

Consignó que en trabajos como los que realiza la Intendencia en Park Way, se tiene la precaución de regar el lugar para mitigar las molestias que puede ocasionar a los vecinos el polvo que se moviliza por el tránsito diario de vehículos.

“A veces las obras molestan, pero somos concientes de su necesidad y pedimos disculpas a los vecinos afectados, considerando que la realidad que mostraba este tramo era imposible solucionarlo con nuevo bacheo”. Se resolvió entonces hacer un tratamiento bituminoso a nuevo, en el corto plazo, garantizando una mejora sustancial para la zona.

Responsabilidad de los recursos públicos

Por calle Guayabos entre avenida Salto y Horacio Meriggi, el pavimento se mostraba muy comprometido, con tratamiento bituminoso de larga data que no era posible solucionar haciendo bacheo. “Definimos levantar el material existente para conformar la base y posteriormente pavimentaremos con un tratamiento acorde que brinde garantías y seguridad de circulación a los vecinos”, señaló el jerarca.

Considerando que es una zona de muy buena ubicación, se resolvió realizar tratamiento bituminoso teniendo en cuenta que esa zona no cuenta con saneamiento.

Hubo articulación con los vecinos quienes han realizado gestiones ante OSE para que el organismo ejecute la red de saneamiento. “Por tal motivo, siendo responsables del uso de recursos públicos, hemos definido, en el corto plazo, realizar este trabajo entendiendo que la red de OSE debe estar culminada para que entonces podamos hacer el tratamiento bituminoso definitivo, de mayor calidad. Debemos ser muy cuidadosos con la administración de los recursos y como parte de la política de Estado que hemos instalado, obras a las que se destinan cifras importantes, las mismas deben ser construidas de la mejor manera y con la debida planificación”, dijo el Director General de Obras.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020