obras montecaserosLa Dirección de Obras trabaja en varias zonas de la ciudad. Su director, Gonzalo David de Lima, informó que se están dejando “calles a nuevo” con micro carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso doble, en tanto continúa la recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica y la construcción de cordón cuneta en dos barrios.

Plan de mantenimiento en zona sur

En el marco del programa de mantenimiento de calles en la zona sur, actualmente se ejecutan trabajos en calle Montecaseros, desde avenida General San Martín hasta avenida Alemania. Allí los operarios municipales recuperan la base y reestructuran el sistema de canalización del agua de lluvia, para luego aplicar micro carpeta asfáltica, un material de buena durabilidad.

Estos trabajos complementan las obras de Benito Chaín, una de las principales vías de conexión este – oeste de la zona sur, donde en un importante tramo (Independencia-Guayabos) se aplicó micro carpeta asfáltica.

El director de Obras aseguró que el objetivo es recuperar calles en un importante cuadrante de la zona sur y darle especial atención a aquellas arterias como Chaín y Montecaseros, que ofician como conectores viales. Las intervenciones abarcan varias calles e incluyen aplicación de micro carpeta y tratamiento bituminoso doble.

Varios frentes se obra en zona este

Mientras tanto, en el cuadrante delimitado por avenida República Argentina, Bulevar Artigas, Colón y avenida Debali, los trabajos consisten en la recuperación a nuevo de la base, fresado donde sea necesario y aplicación de carpeta asfáltica, así como intervenciones de bacheo en otras áreas que lo requieren.

En la zona noreste de la ciudad, en Rodríguez Nolla entre Ayacucho y Bolívar, se desarrollan trabajos de reperfilado, recarga y compactación para recuperar tramos que estaban en mal estado y asegurar la transitabilidad.

Asimismo, continúa la recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica y avanza la construcción de cordón cuneta en calles de los barrios Del Pero y La Curtiembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020