constancia 021La IdP interviene en el camino Las Avenidas, trazado de importancia en tanto conecta varias localidades y permite la salida de la producción. El director de obras Gonzalo David de Lima informó que se relocalizan cruces de caños, se construyen badenes y se aplican productos experimentales en busca de mejores resultados.

Resolver obra hidráulica

A pocos metros del ingreso a Constancia, el camino Las Avenidas, al norte de la localidad, está recibiendo un intenso trabajo.

El Director de Obras, Gonzalo David De Lima, señaló que se trata de una nueva intervención de la Intendencia, enmarcada en el plan de recategorización de caminos, inscripto en el Plan de Caminería Rural (PCR) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El camino es intensamente transitado debido a la salida de la producción y porque permite la conectividad con localidades aledañas.

“Estos caminos tienen que ser recalificados y recibir una mayor intervención en los trabajos necesarios para que no tengan problemas de accesibilidad. La tarea que se está cumpliendo es la relocalización de cruces de caños y construcción de badenes para luego aplicar varios productos experimentales y evaluar cual de ellos tiene buen comportamiento para seguir utilizándolos en otros caminos de gran tránsito”.

David de Lima explicó que resulta prioritario “tener resuelta la obra hidráulica del camino de tal manera que el agua no lo afecte y de esa manera podamos hacer una buena evaluación de los productos que se están aplicando”.

En una de las más importantes alcantarillas del camino intervenido y considerando el caudal que ha determinado la cuenca que corre por el lugar, se están instalando cinco filas de caños que soportarán dicha corriente.

Con seguridad el día viernes las obras de cruzamiento de caños estén concluidas y el camino será liberado nuevamente al tránsito, posibilitando una mejor y más segura conectividad de poblaciones del interior a la ruta nacional. Asimismo, se podrá determinar cuáles de los nuevos productos que se aplican darán mejor resultado para considerar su instalación en futuras intervenciones.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020