imagen 007La Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, recupera el estado de decenas de cuadras en la ciudad, en algunos casos haciéndolas a  nuevo. Paralelamente se desarrolla la campaña de bacheo y se concretan mejoras con la instalación de semáforos y de nuevas luminarias.

Intervenciones en zona sur

En Benito Chaín, desde Independencia hasta Guayabos, se trabaja en la colocación de  microcarpeta de 3 centímetros de espesor, cumpliendo con la primera etapa prevista para la intervención en esa zona. Posteriormente se desarrollarán los trabajos de alumbrado público.

Estas mejoras representan una transformación de la zona a partir de la recuperación de una vía de tránsito que se constituirá en uno de los principales conectores de la ciudad.

Decenas de cuadras recuperadas

Desde hace varios días se desarrolla otra intervención en la zona de las calles Tacuarembó y Carlos Albo. En primera instancia se procedió al levantamiento del pavimento irrecuperable, luego a preparar la nueva base para que en estas jornadas se proceda a la colocación de microcarpeta.

Por calle Carlos Albo el trabajo se lleva adelante entre avenida Salto y Washington.

Idénticas tareas se realizan en Silván Fernández, desde avenida Salto hasta Washington y en calle Tacuarembó desde Carlos Albo a Silván Fernández.

Finalizará la obra en Carlos Albo llegando a Entre Ríos con un tratamiento bituminoso para mejorar la transitabilidad en la zona.

Al mismo tiempo se realizan acciones de bacheo en el cuadrante enmarcado por Independencia, 18 de Julio, Avenida Salto y el río Uruguay.

Obras en barrio Delpero

En barrio Delpero, Enrique Chaplin entre avenida Salto y Tacuarembó, se incrementan los trabajos, logrando un avance sostenido en obras que se desarrollan en un plazo menor al previsto.

Está cerrándose el anillo de cordón cuneta para que el próximo fin de semana comiencen las tareas de reparación de las calles del barrio y también la nivelación de las mismas para luego, seguramente a finales del mes, intervenir para la realización de microcarpeta.  

Semáforos y luminarias en los accesos a Terminal

Alumbrado Público instala semáforos en los accesos a la nueva Terminal, desde avenida República Argentina y Joaquín Suárez, extendiendo el servicio por ésta hasta 25 de Mayo.
La iluminación ya está operativa en Joaquín Suárez desde la avenida hasta calle Colón.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020