imagen 006Para atender la deteriorada situación de la vialidad urbana, la Intendencia ha reforzado su presencia en calles de varias zonas de la ciudad, con el fin de responder a la demanda de la ciudadanía.

El Director General de Obras, Gonzalo David de Lima, junto al Sub Director, Marcelo Romero y el Director de Vialidad, Gastón Giles, recorrieron diferentes obras que se encuentran en ejecución.

En Setembrino Pereda entre 18 de Julio y Leandro Gómez, personal municipal trabaja realizando bacheo en hormigón.

Mientras tanto, en Tacuarembó entre Independencia y Luis Batlle Berres, con material elaborado en la Planta Asfáltica de la Intendencia, equipo compuesto de maquinaria y trabajadores municipales realiza bacheo con asfalto caliente.

En calle Tacuarembó desde Entre Ríos a Silván Fernández, debido al mal estado del pavimento, imposible de reparar con bacheos, se ha levantado totalmente el material existente para luego hacer la nueva base donde la empresa Gofinal aplicará finalmente la microcarpeta asfáltica correspondiente. Este trabajo se incluye en el previsto a realizar en calle Silván Fernández desde Ayacucho hasta avenida Salto y por calle Carlos Albo desde Washington hasta Tacuarembó.

Tareas de bacheo se cumplen en calle Lucas Píriz y Carlos Albo

A diferencia de tratamientos que se hacían en otros momentos, para lograr un bacheo que asegure una durabilidad razonable, ahora se corta el cuadrante del pavimento que ocupa el bache, una vez barrido el espacio se imprima y luego se aplica asfalto caliente tapando el pozo. El material suelto que antes sobraba en el borde del bache y luego de un tiempo producía roturas, con el sistema actual no se produce esa situación y resulta un trabajo que asegura durabilidad.

Las calles del realojo de barrio Los Álamos y del barrio Curupí, están recibiendo tratamiento asfáltico así como la instalación de alumbrado público. Se trabaja además en recuperar la explanada del Salón Comunal del barrio Curupí.

Personal y maquinaria municipal realizan bacheo con asfalto caliente en calle Verocay y Purificación. Las tareas son parte del plan a ejecutar en el cuadrante de Bulevar Artigas, avenida Salto, Cerrito y Antonio Estefanell.

Es intensa la actividad de cuadrillas y equipos municipales en la zona de influencia de la la nueva Terminal. En calle Ituzaingó, desde Bulevar Artigas hasta Joaquín Suárez se trabaja levantando el pavimento totalmente deteriorado para realizar la nueva base donde posteriormente se instalará la microcarpeta.

Calle Joaquín Suárez desde Avenida República Argentina hasta Ituzaingó ya dispone de nuevo alumbrado público, restando la instalación de luminarias desde Ituzaingó a 25 de Mayo donde están colocadas las columnas correspondientes.

Asimismo, se está procediendo a la nueva señalización para el tránsito y semaforización desde Avenida República Argentina por Joaquín Suárez hasta 25 de Mayo.

En Sarandí entre Vicente Mongrell y Calle 71 se trabaja en la instalación de carpeta asfáltica con personal y maquinaria municipal.

Simultáneamente, en Ituzaingó desde Vicente Mongrell hasta Joaquín Suárez se retira todo el pavimento destruido para iniciar la construcción de nuevas bases que posibilitarán la aplicación de microcarpeta asfáltica, asegurando transitabilidad como resultado de un trabajo que garantiza por un largo tiempo, no tener que realizar permanentes mantenimientos.

Con el empleo de una frezadora y camión de la empresa Gofinal, en calle Felipe Argentó, desde avenida República Argentina hasta Sarandí se corta el pavimento que está en mal estado para que una vez marcado y barrido el paño correspondiente, se aplique la carpeta asfáltica, sin necesidad de levantar el resto de material que todavía está transitable. El pavimento que se retira se traslada en camión para ser reciclado por la IdP.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020