2016 bacheo 005Con trabajos en varios puntos de  la ciudad la Dirección de Obras continúa desarrollando el amplio plan de bacheo anunciado oportunamente por el intendente Guillermo Caraballo para garantizar la transitabilidad de las calles de Paysandú. Para esta nueva etapa se han incorporado funcionarios de varias dependencias municipales.

Más personal para el bacheo     

Las tareas se suman a intervenciones con micro carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso doble en varios sectores de la ciudad. El objetivo primordial es realizar intervenciones de calidad y mayor durabilidad.

“Estamos intensificando las tareas del bacheo en toda la ciudad”, informó esta mañana  a esta Secretaría el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, que supervisó el comienzo de los trabajos acompañado por el intendente Guillermo Caraballo, el subdirector de Obras, Marcelo Romero y el director de Vialidad, Gastón Giles.

“Hemos redireccionado personal de otras reparticiones que se incorporó a la Dirección de Vialidad. La intención es intensificar este tipo de trabajos en toda la ciudad”, agregó.

Esta redistribución de personal para atender la demanda de bacheo, se fundamenta –indicó- en que “la Intendencia es una sola”, pero además ya se realizaron adjudicaciones a empresas privadas que se sumarán a este plan de bacheo y realizarán trabajos tanto en asfalto como en hormigón.

“Se trata de una batería de medidas que en su momento fueron anunciadas y que las condiciones climáticas ahora están permitiendo. Estamos arrancando de forma intensa para ir dando solución a la problemática generalizada de la ciudad”, sostuvo el director de obras.

Esta mañana las cuadrillas municipales realizaron bacheo con asfalto en la zona de Bulevar Artigas, Purificación, Joaquín Suárez y Batalla de las Piedras.

Asegurar transitabilidad

Esto se suma a los trabajos con micro carpeta asfáltica en varios sectores de la ciudad y al plan de recuperación vial que se ejecuta en la zona sur, donde se aplica tratamiento bituminoso doble y también micro carpeta.

“Seguimos en este desafío de atender la problemática de la vialidad urbana de la ciudad de Paysandú”, subrayó David de Lima y destacó especialmente “la buena calidad” de los trabajos que vienen realizándose.

“La apuesta es a dar condiciones de seguridad en el tránsito; en que la transitabilidad sea adecuada”, afirmó.

 

     

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020