201608 benito chain 001Recuperación de arterias de zona Sur

Continuando el plan de recuperación de vialidad urbana en la zona Sur de la ciudad, el Departamento General de Obras realiza importantes intervenciones en calle Benito Chaín. Cuando el Intendente Guillermo Caraballo anunció el shock vial previsto para la recuperación de la trama vial, el eje de Benito Chaín fue definido fundamental porque conecta una extensa zona de la ciudad.

La actual Administración evalúa como fundamental e impostergable la recuperación de esa zona y Chaín recibirá riego bituminoso doble con imprimación, un trabajo que no se venía haciendo, para asegurar mayor durabilidad.

El Sub Director, Marcelo Romero, señaló que se procede a bituminizar el tramo correspondiente a Benito Chaín, desde Independencia hasta Park Way. “Tuvimos que hacer nuevas las bases que estaban en muy malas condiciones como consecuencia de la falta de mantenimiento durante mucho tiempo, y ahora realizamos tratamiento bituminoso. Como novedad, estamos haciendo un tratamiento de imprimación para lograr una mejor impermeabilización en la base. Esto permite que la calle tenga una mayor vida útil”.

Se aplica el primer tratamiento bituminoso para luego, en un mes, realizar el segundo que significará una mejora importante al momento de finalizar la tarea. Romero manifestó que las calles están en muy malas condiciones y que se cumplen todas las etapas correspondientes al proceso constructivo para lograr que tengan un largo período de utilidad.

En Benito Chaín, desde Independencia hacia el Este, hasta calle Guayabos, se cubrirá con carpeta asfáltica ya que se trata de un conector importante en la zona con intenso tránsito. Ya se preparó la base y una vez terminados otros trabajos en calles de la ciudad comenzarán las tareas en el trayecto mencionado.

“Asimismo continuamos con trabajos en barrio Paysandú Sur, en el barrio de los jubilados, Arana y Parque, donde vamos a proceder a la bituminización. También en la zona de Felippone y Bicudo, está lista la base y comenzaremos la tarea de imprimación para después proceder con el tratamiento bituminoso que va a mejorar sustancialmente la calidad de las calles que estaban en malas condiciones siendo prácticamente imposible transitarlas”.

El plan de recuperación en la zona Sur será de gran impacto -no sólo como obra en sí misma-, sino porque los habitantes recuperarán el derecho a una mejor forma de vida en una zona que reclamaba ser incluida en los proyectos institucionales.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020