imagen 003Obras atiende la vialidad urbana

El Plan de Mantenimiento Vial anunciado por el Intendente Guillermo Caraballo es una realidad, definiéndose que las intervenciones de mayor urgencia son en las arterias de la Sur. Continúa en pleno desarrollo la recuperación y reparación de calles que se encontraban prácticamente intransitables, producto de la falta de mantenimiento registrado desde hace mucho tiempo.

A través del trabajo del Departamento de Obras, Dirección de Vialidad y Construcciones, se cumplen intensas tareas en la zona sur de la ciudad. Utilizando maquinaria pesada y funcionarios municipales se interviene en calle Benito Chaín entre Independencia y Entre Ríos.

Atendiendo la vialidad urbana, también se realizan trabajos mejorando los pluviales del barrios Paysandú Sur, Arana y Parque.

Asimismo se canaliza terreno en Cerrito y 42 Sur con la finalidad de lograr una mejora en la evacuación de aguas pluviales.

Brindando respuesta a un reclamo vecinal, está interviniéndose en calle Ledesma entre 25 de Mayo y Colón, cumpliendo tareas de recuperación de la base para luego proceder a la bituminización correspondiente.

En el mismo sentido, recuperando la base y conformando el perfil para la posterior instalación de bitumen, se trabaja en calle Setembrino Pereda entre avenida Soriano y Francisco Bicudo.

Mientras tanto, en calle Doctor Felippone desde Francisco Bicudo hasta Héctor Gargano los funcionarios realizan el escarificado de la base, el perfilado, la recarga y compactación. El objetivo es lograr condiciones óptimas para bituminizarla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020