caminos montes del plata 001Respondiendo a propuesta de Caraballo

Una vez culminada la obra de atención a la caminería rural, el Intendente Guillermo Caraballo remarcó la necesidad del buen uso de los caminos por parte de quienes los transitan y llamó a la responsabilidad social.

Montes del Plata atendió el planteo de Caraballo y luego de analizar su accionar con referencia al traslado de la producción maderera, convocó a las autoridades municipales a una reunión para dialogar sobre decisiones a tomar en conjunto.

En la radial de ingreso a Quebracho, representantes de la empresa mantuvieron la reunión con el Director General del Departamento de Obras, Gonzalo David De Lima; el Sub Director, Marcelo Romero; el Director de Vialidad, Gastón Giles; del Departamento de Descentralización participaron los Coordinadores Saúl Villagrán y Juan Laca; el Asesor Técnico ingeniero Rodrigo Souza y el Alcalde Mario Bandera.

En el marco del acuerdo del uso responsable de la caminería rural se resolvió mantener un fluido intercambio de información considerando el itinerario de viajes de traslado de producción, teniendo en cuenta cuales serán los caminos a recorrer. La empresa se mostró satisfecha por este diálogo y entendimiento, reconociendo que los recursos son acotados y se deben optimizar. El planteo fue coordinar la salida de cosechas para que la Intendencia no repare el camino hasta que se asegure que dejará de ser transitado y de este modo, podrá administrar mejor los recursos materiales y humanos.

Debido a que la forestal no puede detener sus trabajos aún cuando llueva, se ha comprometido a que, en aquellos lugares donde sus camiones provoquen deterioro, se hará cargo de las reparaciones que correspondan.

Para la Intendencia, esta instancia de coordinación ha sido positiva desde que se asumen responsabilidades. El Departamento de Obras señaló que en los casos que Montes del Plata vaya a ejecutar reparaciones, éstas serán supervisadas por la comuna. El cruce de información es trascendente porque tanto para la Intendencia como para la forestal facilita la planificación anual de trabajos. El Gobierno Departamental podrá tomar decisiones conociendo previamente cuáles caminos estarán siendo recorridos por los camiones trasladando producciones.

En la reunión se planteó la necesidad de la Intendencia de utilizar materiales de canteras existentes en predios que son propiedad de la forestal. La respuesta fue positiva y esto significa facilitar el acceso cercano a zonas de intervenciones donde los materiales no deban ser trasladados de lugares más alejados.

Se resolvió establecer contacto con la Junta Local de Pueblo Gallinal así como en Piedras Coloradas, para mantener instancias similares a la ocurrida en Quebracho.

Entablar esta forma de diálogo y entendimiento, desde el Gobierno Departamental con los privados, es clave para la buena utilización de los recursos que siempre son acotados y se logre mantener una conectividad para las producciones y los vecinos.

La postura de Montes del Plata es de una respuesta a una administración que ha demostrado desde el inicio de su gestión, responsabilidad y cumplimiento en las acciones que lleva adelante.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020