20160722 recuperacion vial 001$50 millones hasta fin de año para recuperación de calles

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo, acompañado del Director de Obras, Gonzalo David De Lima; del Sub Director, Marcelo Romero; el Director de Vialidad, Gastón Giles y el Asesor Andrés Piaggio, en conferencia de prensa hizo público el plan de obras de recuperación vial urbana que comenzará a ejecutarse a partir del 15 de agosto.

Caraballo indicó que el proceso a llevar adelante no es nuevo porque fue planificado en campaña electoral y una vez asumido el gobierno, obviamente ha tenido ajustes pero que la esencia es la misma.

Definido como el Plan Estratégico de Obras informado y consultado con la población, el Fideicomiso para financiarlo fue presentado a la Junta Departamental pero al no ser aprobado, se optó un segundo plan.

Tanto el Tribunal de Cuentas como el Banco Central han aprobado el nuevo Fideicomiso y en consecuencia, se han cumplido las etapas para ponerlo en práctica.

Caraballo señaló que es un eje vertebral para lo que será el trabajo a desarrollar durante el quinquenio de su administración. Más allá de lo previsto en el Fideicomiso, “hemos decidido incorporar otras obras que en el correr de las semanas la población observará de qué forma se producen las intervenciones en distintas zonas de la ciudad”.

El Director de Obras y el Sub Director, establecieron los alcances de las tareas a realizar. Se trata de un número importante de intervenciones en diferentes zonas de la ciudad, comenzando por calles céntricas, en operativos de micro carpeta asfáltica y tratamientos bituminosos.

Simultáneamente, en barrios La Curtiembre y Delpero, comenzarán trabajos estructurales que permitirán obras de mayor calidad y durabilidad a los efectos de evitar costos de mantenimientos constantes.

La realidad es que hay una cifra elevada de calles que presentan problemas para la normal circulación y en muchos casos, como consecuencia de la falta de intervenciones durante décadas. Asimismo se especificó que situaciones como la del barrio Artigas no pueden reiterarse, en el sentido que después de un año de inaugurado, sus calles han debido ser atendidas en cuatro oportunidades por el deterioro que han sufrido, producto de trabajos mal hechos o por materiales inadecuados.

La administración Caraballo ha dispuesto que para ejecutar el plan desde agosto a diciembre, se destinen $ 50 millones. Las tareas se cumplirán con cuadrillas de funcionarios municipales que aumentarán en número, al decidir la reasignación de funciones de trabajadores que se integrarán a las mismas.

La zona Sur de la ciudad será sometida a un mayor e intenso trabajo de recuperación vial. En otros barrios se intensificarán tareas de base y posterior pavimentación en calles que no toleran más tiempo de espera. Se definió incrementar a ritmo sostenido el bacheo en toda la ciudad. Las nuevas vías de acceso al puerto que se han determinado para el tránsito pesado, recibirán en breve el tratamiento necesario por el deterioro que las mismas presenten debido a la constante circulación de camiones. A mediano plazo se estarán cumpliendo tareas en el anillo perimetral, avenidas Salto, Soriano y Bulevar Artigas.

Cuando culminen las obras el año entrante se prevé haber ejecutado una cifra cercana a los $ 150 millones.

La decisión ha sido tomada, desde el inicio de su gobierno, con firmeza por el Intendente Caraballo y es atender un problema crónico que vive la población de Paysandú, en forma planificada y con trabajos de calidad que permitan durabilidad y un ahorro importante en tareas de permanente mantenimiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020