pueblo gallinal 004La OPP encuentra socios confiables

Una vez culminada la ejecución de los $ 50 millones de pesos dispuestos para atender la emergencia vial, lo que ha sido una muy buena experiencia realizando más de 700 km de caminería en tareas coordinadas por la IDP y empresas privadas locales, continúan los trabajos en el interior departamental.

La Intendencia de Paysandú fue la primera en cumplir en un plazo de 60 días lo que históricamente se hacía en un año volcando los recursos dispuestos desde el Gobierno Central a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La etapa que se cumple actualmente es la recategorización de los caminos.

“Esto significa que aquellos que son más utilizados les brindaremos tratamiento de mejor calidad para no tener que estar haciendo mantenimiento constantemente”, explicó a la Secretaría de Comunicación el Sub Director de Obras, Marcelo Romero.

Uno de ellos es el camino a Gallinal, que está muy próximo a quedar terminado, aplicándose el segundo riego de bitumen. Otra intervención importante es en Camino de las Avenidas, zona de Constancia, donde en una extensión de 10 km se ha estabilizado, comenzando con la parte hidráulica del camino. Estos trabajos son trascendentes porque no solamente se arregla la zona de transitabilidad sino también se soluciona la circulación del agua, instalándose cañerías en más de 50 cruces tomando en cuenta entradas a lugares particulares y alcantarillas.

Paysandú será pionero, porque en este camino se va a realizar una prueba piloto a nivel de todo el país, aplicando materiales que hasta ahora no se utilizaron para comprobar calidad y durabilidad de los mismos.

Esta acción responde a la decisión de la OPP en cuanto al uso de recursos económicos que signifiquen utilizar materiales que permitan obras de calidad, perdurables, sin necesidad de mantenimientos permanentes con un costo importante.

En tal sentido, OPP busca socios confiables y para la IDP significa una demostración de confianza que sea la primera en aplicar estos materiales y visualizar cómo serán los futuros caminos rurales departamentales.

En Paso Gallardo, en zona de Colonia Paysandú, Cangüé y Camino del Ombú en ruta 26 también se trabaja con cuadrillas de funcionarios de Vialidad y maquinaria municipal. El Camino del Ombú no existía y la IdP está a punto de culminar su construcción dando respuesta a solicitudes de productores de la zona y del propio Instituto Nacional de Colonización.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020