Mejorar infraestructura y beneficios al Paseo Costero

El intendente Guillermo Caraballo y la presidenta de Ancap, Marta Jara, firmaron en Montevideo este martes 21 el documento por el cual la intendencia de Paysandú recibió en comodato un importante predio con dos galpones, ubicado en el ala Oeste de la planta sanducera del ente. El destino será la instalación de las direcciones municipales de Vialidad, Alumbrado y Construcciones, actualmente emplazadas en zona inundable, frente a Playa Park.
 
Según Caraballo, el acuerdo constituye un importante avance y un acierto de articulación interinstitucional. El gobierno departamental evalúa que mejorarán sustancialmente las condiciones de trabajo de los operarios municipales, evitará los frecuentes contratiempos relacionados al actual emplazamiento de Vialidad, expuesto a las crecidas del río Uruguay, comprometiendo maquinaria y materiales, al tiempo que permitirá la incorporación de este predio al importante proyecto de Paseo Costero que ya exhibe un sustantivo avance de obra, con más espacios para el esparcimiento en familia, calles en buenas condiciones de circulación, juegos infantiles en un entorno más seguro y más espacios de estacionamiento, con una visión que integra el área de la costanera con la ribera del río.

comodato vialidad 002
comodato vialidad 003

En la ceremonia de firma de la documentación también participó el vicepresidente en ejercicio del organismo, Juan Carlos Herrera, así como el Directorio en pleno.

Caraballo se manifestó muy satisfecho con el acuerdo, dado que, por un lado, se está cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de muchos operarios municipales. Por otro se está salvaguardando la operativa y el equipamiento de tres importantes áreas de la gestión municipal, frecuentemente expuestas a las crecidas del río Uruguay.

El documento contempla, además, que la Intendencia de Paysandú "está ejecutando un plan general de obras" que incluye "mejoras sustanciales en el paseo costero, con la creación de espacios con destinos más adecuados a las instalaciones actuales de dichas dependencias".

El predio cedido en comodato por Ancap por el plazo de diez años, está dotado de dos importantes galpones que incluyen espacios de oficina y corresponde al padrón N° 4960 de la localidad catastral Paychacras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020