IdP inspeccionó caminería

Algunos vecinos residentes en las zonas donde la Dirección de Vialidad viene ejecutando trabajos de caminería rural que hacía muchos años no se realizaban, manifestaron el valor de las obras porque "ahora el campo y la ciudad están más cerca gracias a Vialidad”.

Eran trabajos reclamados insistentemente ya que el abandono generaba grandes perjuicios e inconvenientes a quienes habitan y quieren mejorar su modo de vida en el lugar. Relatan los propios vecinos que con la ejecución de estos trabajos se ha logrado una buena carpeta de rodadura que les permite circular con seguridad y velocidad. En cuanto a la limpieza de las cunetas, reconocen que “es fundamental para que dure el camino.”

El Sub director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero; el Director de Vialidad, Gastón Giles y los inspectores municipales Juan Vega y Hugo González realizaron una recorrida de inspección de los trabajos ejecutados por las cuadrillas de Vialidad. Constataron los avances, la calidad de los trabajos y lo que aún resta ejecutar en el marco del plan de emergencia declarado en un momento crítico. Hoy se les asegura la conectividad y transitabilidad de la caminería rural, gravemente afectada por los eventos climáticos que sufrió nuestra región al comienzo del año.

Comenzando por la zona de Cangüé – Colonia Paysandú, se pudo apreciar un avance de 14 km. Los funcionarios trabajan hacia Colonia Paysandú y una vez terminado ese tramo, lo retomarán desde la otra entrada a la zona de Cangüé.

Luego se prosiguió hacia la zona de Paso Gallardo en el Municipio de Porvenir, desde Ruta 90 hasta Colonia 19 de Abril, en el que se verificó un avance de 11 Km. En estos casos, los trabajos consisten en un perfilado, cuneteado, limpieza de la faja y la recarga de los tramos que están en peores condiciones. Paralelamente se procedió a la limpieza de las alcantarillas que no recibían mantenimiento desde hacía varios años, dificultando el escurrimiento de las aguas pluviales, lo que ocasionaba la rotura de la calzada de los caminos.

Una tercera cuadrilla de Vialidad se ocupa del arreglo del camino a campo El Ombú, en el Km. 76.5 de la Ruta 26, donde se encuentra asentada la colonia Aníbal Sampayo, del Instituto Nacional de Colonización (INC), cuya atención era largamente reclamada por los productores de la zona y por la Mesa de Desarrollo Rural. En este caso los trabajos fueron de mayor envergadura, dado que fue necesario hacer el camino desde el principio en varios tramos, recargándolo en toda su extensión. El avance está en los 12 km. y se espera finalizarlo el mes entrante.

Por último, se encuentra en su etapa final la obra de bituminización del acceso a Pueblo Gallinal donde se viene aplicado el segundo tratamiento bituminoso y la colocación de la cartelería correspondiente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020