renemar2Fue botado el RENEMAR

El Intendente Guillermo Caraballo estuvo presente en la botadura del barco arenero municipal, Renemar, embarcación de vital importancia, que fue arreglada. El uso del barco para la extracción de arena que se utiliza en las distintas obras de la Intendencia ahorran por año al gobierno y los contribuyentes, una suma de 250 mil dólares.

Con estos arreglos, la embarcación podrá realizar hasta tres viajes por día, aumentando considerablemente su eficiencia.

Cuando Caraballo asumió la Jefatura Departamental, “los permisos estaban prácticamente vencidos, producto del Estado de deterioro del barco. Prefectura nos estaba exigiendo un ingreso del barco a dique. Trabajamos hasta noviembre, luego de las inundaciones lo metimos a dique. Ahora lo estamos lanzando al río”, dijo el Secretario General, Mario Díaz.

El Renemar está habilitado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Hidrografía y Marina Mercante. Se prevé que la semana que viene sea inspeccionado y pueda retomar las tareas.

La falta de mantenimiento del buque devino en una situación alarmante a tal punto que había zonas de su superficie donde el espesor de la chapa no llegaba a 4 mm. En estos términos, “era peligrosa su circulación. Hoy tenemos un barco para trabajar 15 años más”.

El costo de reparación ascendió a 200 mil dólares, que está inscripto en “un conjunto de inversiones que está haciendo la Intendencia; que tienen que ver con el mantenimiento de la infraestructura. Lo dijimos al comienzo de la administración, cuando habíamos encontrado el estado de deterioro”.

En 2015, al asumir Caraballo, abrió un llamado a licitación para que la embarcación ingresara al astillero.

El buque mide 26 metros de eslora; la manga 5,50 metros y 2,50 de puntal. Puede cargar hasta 80 metros cúbicos de arena y pedregullo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020