imagen 005Para instalar juegos infantiles de vanguardia

Cumpliendo con el plan de obras trazado para el denominado Paseo Costero, frente al Complejo Irene Sosa, funcionarios y maquinaria municipal de la Dirección de Obras y Vialidad trabajan acondicionando el lugar para la posterior instalación de juegos para niños.

Los trabajos abarcan un tramo importante, desde el Complejo Irene Sosa hasta la curva existente antes de llegar a calle Washington.  Los referidos juegos fueron sugeridos al Intendente por la Unidad de Diseño, sugerencia que Caraballo consideró apropiada, porque se logran las mejores condiciones de esparcimiento a las cientos de personas que allí concurren.   

Se aplicará un sistema de pavimentos elásticos de caucho para parques infantiles, lo que significa un esfuerzo importante del gobierno departamental y los contribuyentes para hacer de los espacios desatendidos, lugares de vanguardia, que cambiarán radicalmente el paisaje.    
 
La primera tarea ha sido la reperfilación de la calle para lograr una superficie plana, con un pequeño declive hacia uno de los costados. Ahora se está cumpliendo con la preparación e instalación por tramos de carpeta asfáltica.

Una vez que la misma esté terminada, colocarán los juegos. Luego, sobre la carpeta, se extiende un pavimento especial, símil caucho, hecho con polímeros, que dará  amortiguación y seguridad. Se trata de pavimento continuo bicapa: la primera es una base elástica, y la segunda, es la superficie exterior decorativa, más resistente y de colores.

Se aplica directamente con resina de poliuretano que se ajusta perfectamente al suelo. Son superficies reparables, soportan las inclemencias del tiempo, y son antidelizantes. Este producto además está hecho con materiales que respetan el medio ambiente, ya que usa productos reciclados y no tóxicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020