20160603 interior 001Obras en ciudad e Interior

La Intendencia continúa avanzando en el plan de bacheo previsto, de forma intensiva, con personal propio. Se da cumplimiento al “pacto de gestión” propuesto desde la campaña electoral por el Intendente Guillermo Caraballo, asumiendo responsabilidades y plazos en acuerdo con los vecinos.   

Obras y Vialidad intervienen actualmente en ocho barrios. Estos son Nuevo Paysandú, Las Brisas, Norte, Curupí, Purificación 3, la zona de El Espejo, en Rodríguez Nolla y Avenida Soriano. Hay cuatro cuadrillas integradas por personal de la Intendencia abocadas al bacheo, trabajando en forma sostenida y constante.

El Director de Vialidad, Gastón Giles, destacó a la Secretaría de Comunicación que las obras programadas están en plena ejecución tanto en la ciudad como en el interior departamental.

Con respecto a la de calle Joaquín Suárez en los accesos a la nueva terminal, están cumpliéndose las etapas como corresponde, considerando que la fecha de inauguración está prevista para setiembre u octubre próximos. Las tareas se cumplen con personal municipal y el hecho de no contratar empresas privadas permite bajar los costos de la obra.

“Estamos atendiendo trabajos en el Paseo Costero, si bien tuvimos algunas dificultades con la situación del viejo colector industrial que ocasionó detener la tarea algunos días, ahora tenemos el visto bueno de la Comisión de Análisis para comenzar a tapar el lugar. Previamente hay que construir el desagüe para desembocar en el río Uruguay”, dijo el Director.

La obra que hace tiempo está en proceso es la del camino a Pueblo Gallinal y en tal sentido, se está llegando a los 6 kilómetros después de la detención de trabajos debido a  las lluvias.  

El lunes 6 de junio comenzarán obras de la semipeatonal en 19 de Abril, independientemente de las 3 cuadrillas que están trabajando en la caminería rural.

Otro objetivo de importancia es facilitar la transitabilidad hacia la escuela Melchora Cuenca. Tras un acuerdo con directivos de COPAY fue reparado el acceso para que el ómnibus que transporta a los niños, pueda llegar hasta la puerta del local escolar.

En el Municipio de Lorenzo Geyres se construye la alcantarilla en el acceso a Queguayar y en la zona de Paso de las Piedras. En ese sitio, cada vez que llovía los vecinos tenían dificultades para transitar, por lo que se solucionó construyendo un badén.

Tal como estaba programado fueron construidos 15 badenes en Nuevo Paysandú y esto hace que, dentro de los plazos establecidos, se esté cumpliendo lo planificado con personal propio. Mientras tanto, funcionarios de Alumbrado Público y de Vialidad trabajan en la avenida Doctor Alberto Roldán donde se hacen los pozos para la instalación de las columnas correspondientes para la iluminación.

En termas de Almirón se cumplen tareas de saneamiento en el hotel que está próximo a ser inaugurado.

Con funcionarios municipales se preparan los trabajos a cumplir, mediante el fideicomiso, en barrio Delpero y con  personal contratado en La Curtiembre la realización de 2 alcantarillas, una en avenida Doctor Alberto Roldán y otra en calle Cerrito.

“Tal como ha sido dispuesto por el Ejecutivo, continuamos manteniendo reuniones con los vecinos de diferentes zonas de la ciudad. En esos encuentros estamos explicando y pidiéndoles algún plazo para poder cumplir con todas las demandas, que son muchas, porque Paysandú por muchos años fue desatendido y cada vez que llueve, por ejemplo, tenemos problemas con la caminería y los desagües".

"La gente reclama legítimamente cordones cuneta y la realidad es que no tenemos ni recursos humanos, económicos y maquinaria suficientes para hacer frente y dar respuesta inmediata. Generamos el ‘pacto de gestión’ propuesto por el Intendente, fijando plazos y dando cumplimiento. En Mevir urbano y en Jardines del Hipódromo no pudimos llegar a culminar la pavimentación como se preveía por el conflicto que está planteado. Las calles están todas reperfiladas y solo falta la pavimentación”, señaló.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020