silverio martinezSe recuperarán unas 40 cuadras

Con la recuperación total de un tramo de calle Silverio Martínez, la Dirección de Obras de la Intendencia comenzó la ejecución de un amplio plan de trabajos viales en la zona sur, que se suma a otros frentes de obra en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Los trabajos, financiados con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior y una importante contrapartida municipal, devolverán transitabilidad a gran parte de la ciudad y se ejecutan con mano de obra y maquinaria municipal.

Esta mañana el intendente Guillermo Caraballo supervisó el comienzo de los trabajos en Silverio Martínez acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima; el subdirector de Obras, Marcelo Romero y el director de Vialidad, Gastón Giles.

El titular de Obras recordó que un amplio sector de la zona sur de la ciudad, delimitado por avenida Soriano, Bulevar Artigas, Park Way y Entre Ríos, exhibía “un deterioro importante a nivel vial” y ahora, en cumplimiento de lo pactado con la ciudadanía, la Intendencia comenzó a trabajar en el área y lo hará por espacio de unos tres meses, con una inversión global aproximada de 15 millones de pesos.

“La intención es dar transitabilidad, mejorar la circulación e indudablemente la calidad de vida de la población de la zona sur”, subrayó.

Este amplio plan de trabajos viales abarca unas cuarenta cuadras.

En el tramo de Silverio Martínez delimitado por Luis Alberto de Herrera y Zorrilla de San Martín, los funcionarios municipales escarifican la calzada, retirando restos de pavimento deteriorado y reconformando el perfil, para luego aplicar tratamiento bituminoso doble.

En Benito Chaín, otra arteria importante de la zona sur, los trabajos incluirán pavimentación con carpeta asfáltica de entre cinco y seis centímetros de espesor. Un trabajo de gran calidad y durabilidad.

Park Way, inscripta en el proyecto de acceso sur a Paysandú, no está incluida en este plan de obras.

silverio martinez 009

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020