alcantarilla purificacion 001Rápida respuesta a los vecinos

Culminan los trabajos de reconstrucción y ampliación de una importante alcantarilla ubicada en la zona de Purificación y Joaquín Suárez, dañada por el fuerte temporal de lluvias que se registró en Paysandú el mes pasado. Atento a la emergencia y preocupado por el bienestar de los vecinos, cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno climático, el Gobierno Departamental inmediatamente dispuso la reconstrucción de la estructura, dotándola de nueva cañería y duplicando su capacidad de evacuación.

El intendente Guillermo Caraballo visitó la obra esta mañana acompañado por el subdirector de Obras, Marcelo Romero y el director de Vialidad, Gastón Giles.

El trabajo de los funcionarios municipales en la zona de Purificación y Joaquín Suárez había comenzado varias semanas antes de registrarse el temporal, con limpieza del cauce del arroyo la Curtiembre tras 30 años sin mantenimiento, tarea que en gran medida mitigó los efectos del desborde y minimizó el anegamiento de viviendas.

Romero indicó que el temporal destruyó la alcantarilla y dejó “prácticamente un cráter por Purificación”, interrumpiendo la conectividad de la zona.

“Rápidamente hubo que tomar cartas en el asunto y empezar a solucionar un tema que afectaba a toda la zona”, dijo e informó que prácticamente se está construyendo una alcantarilla nueva con mano de obra y maquinaria municipal.

Respecto a la limpieza del cauce de los arroyos, el subdirector de Obras recordó que esta tarea viene realizándose desde el comienzo de la nueva administración municipal para evitar anegamientos y a la vez recuperar estos espacios desde el punto de vista ambiental, paisajístico y sanitario.

“La intención es seguir haciéndolo por lo que es parte de la Zanja de Arana, el arroyo Sacra y también La Curtiembre, donde nos faltan algunos tramos, de forma de ir haciéndole un mantenimiento cotidiano que hacía años no tenían", subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020