guille brasilenoIntendente cumple compromiso con los trabajadores

La Planta Asfáltica Municipal, que no recibe el debido mantenimiento desde su instalación en 1997, fue visitada esta mañana por uno de sus diseñadores, el ingeniero brasileño Nilton Ternus, quien evaluó el funcionamiento del mecanismo y aseguró que sustituyendo algunos componentes y realizando ajustes mejorará sustancialmente su operativa y rendimiento, además de minimizar la emisión de gases nocivos.

Preocupado por el funcionamiento de las instalaciones y por su impacto medioambiental, en cumplimiento de un compromiso asumido con los trabajadores, el Gobierno Departamental solicitó la visita de Ternus.

En representación de la empresa Ciber Equipamentos Rodoviários y Nieltes Industria e Comercio Ltda. de Porto Alegre, tras recorrer y evaluar el funcionamiento de la planta, Ternus se reunió con el intendente Guillermo Caraballo, con el subdirector de Obras, Marcelo Romero y con el director de Vialidad, Gastón Giles, además de la doctora Anahí Soler y la técnica prevencionista Melissa Sosa, ambas de Salud Ocupacional de la Intendencia.

“Nosotros, cuando asumimos esta Dirección, solicitamos al intendente, con la rapidez del caso, un estudio de esta planta, ya que está instalada desde 1997 y quienes la manejan aseguran que no ha tenido mantenimiento alguno”, expresó Gastón Giles y agregó que el ingeniero Ternus “está haciendo un diagnóstico”, estableciendo prioridades e identificando cuestiones a solucionar rápidamente.

La Intendencia pretende optimizar el rendimiento del mecanismo y por sobre todo minimizar su impacto medioambiental. En este sentido se comprometió con el sindicato de municipales (Adeyom) a convocar lo antes posible a un experto que evaluase su funcionamiento.

“Esta planta no cuenta con filtro y la chimenea no es la adecuada. Además tenemos alguna duda respecto a su funcionamiento propiamente dicho”, agregó Giles.

Ternus comentó que si bien la planta “está un poco vieja”, igualmente “está funcionando bien”, aunque habría que realizarle algunos ajustes para optimizar su rendimiento.

“El punto importante es el filtro de manga, que es el punto para resolver el problema de ambiente, porque el filtro comanda la planta. Con el filtro no habrá humo. Tanto los operarios como las personas que viven cerca de la planta van a estar bien”, explicó.

El ingeniero, que regresará a Paysandú la próxima semana, adelantó que, de concretarse la instalación del filtro, la empresa proporcionará capacitación a los operarios.

guille planta asfaltica

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020