lluvias reparaciones 001Planes para facilitar la transitabilidad ciudadana

El Intendente Guillermo Caraballo ha señalado que la Intendencia, además de cumplir sus obligaciones como Gobierno Departamental en el plan de bacheo y reparaciones de calles, en su momento tendrá que recurrir a licitaciones para contratar servicios privados a los efectos de poder brindar respuestas en el corto plazo.

En estos momentos existe una normativa especial que fue habilitada por la actual situación que se vive, que establece que por espacio de 30 días las intendencias tengan mecanismos de acceso más directo a las compras.

La Intendencia de Paysandú piensa hacer uso de este recurso.

Hay que resolver el estado de las calles

“Queremos atender la situación de la vialidad urbana que está hecha un desastre. Existe un proyecto que está avalado por la Comisión de Descentralización de la OPP, del FDI, para comenzar los trabajos en mayo, cuando no tengamos lluvias, pero también debemos rediseñar algunos planes que faciliten la transitabilidad en la ciudad, sin perjuicio del fideicomiso que llegará para hacer obras estructurales.

Tenemos claro que la gente que vive en Paysandú hoy tiene que salir a trabajar y lo haga en mejores condiciones de las que están hoy las calles. Sé que de última, hay un tema de paciencia social que la gente entiende que por ahora y con este fenómeno climático, puede esperar un poco más, pero al tema hay que resolverlo”, dijo Caraballo.

Necesaria redistribución de recursos

El Intendente manifestó que se debe “compatibilizar esas medidas con las otras más estructurales. Todo el dinero de los Fondos del Interior no puede ser invertido en bacheo, por eso es que existe el tope del 20%. En ese sentido se está en la etapa de definiciones para redireccionar recursos para dar un impulso ahora y después hacer las obras que siempre fueron informadas que estaban planificadas realizar”.  

Los presupuestos departamentales no fueron pensados en situación de emergencia casi permanente. “Por eso es que las intendencias debemos tener la capacidad de repensar las cosas, si al Gobierno Nacional se lo estamos pidiendo, nosotros también debemos hacerlo” subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020