201604 zanja arana 001Obras que se cumplen

Árboles de hasta 10 metros, espesa y abundante vegetación, proliferación de insectos y roedores y una mala imagen del lugar, eran el panorama que hasta ayer se verificaba en el cauce de Zanja de Arana -en el área comprendida por la manzana de Bulevar Artigas, avenida Soriano, Joaquín Suárez y Francisco Bicudo- cuando la Intendencia comenzó a trabajar en el lugar.

Era un monte prácticamente impenetrable en el medio de un importante número de viviendas, con gran circulación de vehículos y peatones, que provocaba la intranquilidad de los vecinos por las características y el porte alcanzado por la vegetación.

Según nos relataron los propios residentes del lugar, en ese tramo, la intendencia nunca había realizado trabajos de este tipo, lo que configuró un factor central para llegar a la situación actual.

Esa situación cambió a partir del jueves 31, cuando maquinaria y funcionarios de la Dirección de Vialidad y Construcciones comenzaron a trabajar en el cauce y la faja circundante. Allí fueron retirados árboles y arbustos, se despejó el cauce y se niveló el terreno, con el objetivo de subsanar esta problemática.

La situación fue un planteo de los propios vecinos en reunión mantenida hace unos 20 días con responsables de la Dirección de Vialidad. Estos se comprometieron a atender la grave problemática una vez que finalizada la Semana de la Cerveza y esto se hizo, ejecutando estos trabajos.

Esta tarea se inscribe en el programa que viene desarrollando la Dirección desde que comenzó el gobierno a cargo de Guillermo Caraballo. El objetivo trazado era la  limpieza de cauces y fajas de los arroyos que recorren la ciudad a los que no se les prestaba atención desde años e incluso, décadas. Se seguirá cumpliendo con estos trabajos en otras zonas de la ciudad en función de la disponibilidad de maquinaría.

201604 zanja arana 002 201604 zanja arana 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020